Agencia Uno 9y

César Luis Menotti y la final: "Futbolísticamente, Argentina llega mejor"

SANTAIGO -- César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró que la 'albiceleste' de Gerardo Martino llega como favorito a la final frente a Chile de la Copa América 2015, a jugarse este sábado en el Estadio Nacional.

El 'Flaco', de 76 años, destacó el rendimiento desplegado por la 'Roja' en el certamen y la calidad de sus jugadores, pero aclaró que el conjunto bicampeón del mundo presenta una mayor categoría y un mejor juego en conjunto.

"Futbolísticamente la Argentina llega mejor. Ha jugado una gran semifinal y, en general, un buen campeonato. La Argentina ha ido corrigiendo las deficiencias partido tras partido y está jugando mejor cada día", expresó.

"Esto está dado por la calidad del futbolista, y allí me parece que hay otra jerarquía en la selección argentina. Chile tiene buenos jugadores, pero la Argentina como equipo tiene más categoría. Y tiene a Messi, que está deseoso de levantar una copa", agregó.

Ya en el plano táctico, Menotti no está muy convencido del planteamiento de Jorge Sampaoli, que es salir a buscar el partido y presionar de entrada a la escuadra del 'Tata' en Ñuñoa.

"Para Chile, no será fácil ir a buscarlo al equipo argentino. Si lo va a buscar muy lejos, el contragolpe puede ser mortal. Va a ejercer una presión importante Chile, porque no es un equipo de meterse atrás, pero yo no creo que lo vaya a ir a buscar tan lejos. No es fácil presionar", comentó.

Por último, Menotti pidió a los aficionados que calmen los ánimos ante la final, dejando atrás las odiosidades históricas entre los países vecinos. "No me parece sano todo esto de poner la patria por delante en una confrontación deportiva. Hace 50 años que digo que no habría que tocar el himno en un partido de fútbol. Que los jugadores se den la mano, compitan y disfrutemos de los artistas en esta gran fiesta del fútbol", finalizó.

^ Al Inicio ^