<
>

A-Rod tendrá bola del hit 3000

NUEVA YORK - Les tomó tres semanas, muchas rondas de negociaciones, y una orden directa desde la oficina del dueño de los Yankees, pero al final Alex Rodríguez tendrá en sus manos la pelota de su hit 3,000.

Los Yankees harán una conferencia de prensa especial este viernes en la que Zach Hample, el fanático que suele atrapar muchas pelotas de foul en estadios, le entregará la pelota a Rodríguez en el Yankee Stadium. Hace tres semanas, A-Rod conectó su hit 3,000, un cuadrangular que cayó en los asientos del jardín derecho, donde rebotó hasta caer en los pies de Hample.

Los Yankees, mediante comunicado de prensa, dijeron que donarán $150,000 a Pitch In For Baseball, una entidad caritativa que Hample apoya, y que ayuda a comunidades poco agraciadas a jugar el deporte. Hample recibirá además algunos artículos de mercancía del equipo, boletos y otros beneficios de parte de los Yankees.

Hample - quien reclama haber atrapado sobre 8,000 pelotas de foul en su carrera y hasta escribió un libro ofreciendo consejos sobre su técnica - rechazó un acuerdo con los Yankees la noche en que se logró la hazaña. Hal Steinbrenner, el principal dueño de los Yankees, instruyó al presidente del equipo Randy Levine a que intentara llegar a un acuerdo. Ambas partes sostuvieron varias conversaciones desde que Hample atrapó la pelota.

Los Yankees y Rodríguez han atravesado un deshielo de sus relaciones, las que quedaron dañadas por el involucramiento de Rodríguez en el caso de Biogenesis, su suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento y su posterior apelación al castigo, que no prosperó.

Ambas partes se encuentran ahora intentando encontrar un punto medio para abordar el desacuerdo sobre el bono de $6 millones que se le pagaría a Rodríguez por alcanzar varias marcas. Los Yankees reclaman que no le deben el dinero a Rodríguez porque era su derecho hacer válido el acuerdo cuando el jugador empató la marca de Willie Mays de 660 jonrones. Con el historial de A-Rod, los Yankees sintieron que la hazaña no era mercadeable. A-Rod, con el respaldo de la Asociación de Jugadores, podría llevar el caso a arbitraje en la temporada baja.

Fuentes indican que las partes han discutido la posibilidad de llegar a un acuerdo en el caso con una donación a entidades caritativas, pero no hay nada firme sobre el tema todavía.