<
>

Elías Figueroa: "Chile va a ganar por la diferencia de un gol"

SANTIAGO -- Una de las glorias del fútbol chileno, el exdefensor Elías Figueroa, afirmó que la Argentina "no es imparable" y vaticinó que el equipo de Jorge Sampaoli vencerá "por la diferencia de un gol" en la final de la Copa América Chile 2015.

"Argentina no es imparable y creo que Chile va a ganar por la diferencia de un gol. Como chileno creo que tiene que ser Chile, tengo grandes amigos en Argentina y reconozco su poderío, pero esta selección chilena tiene una gran generación que juegan en grandes ligas y no creo en lo que dicen algunos sobre la presión que tengan para ganarla", expresó Figueroa en diálogo con Télam en un alto en el camino en su trayecto de Santiago a Valparaíso.

A su vez, apuntó que la consagración chilena en la edición 99 de la Copa América significará "una ocasión histórica para este grupo de jugadores" teniendo en cuenta que Chile no cuenta con títulos en sus vitrinas.

Figueroa, incluído en el equipo ideal del Mundial Alemania 1974, afirmó que una de las estrategias para anular el juego del seleccionado argentino estará en "la marca en zona" al crack rosarino Lionel Messi.

"Actulamente Messi es el mejor del mundo, sin dudas, pero no soy del tipo que le gusta mandarle una marca personal a todos lados porque es muy inteligente que puede jugar sin balón para dejar lugar a los demás compañeros, me gusta más una marca zonal, porque Messi tiene todas las virtudes, pero es humano y se lo puede marcar", apuntó Figueroa.

Don Elías, de 68 años, opinó que a la final de la Copa América Chile 2015 llegaron los seleccionados que "más y mejor propusieron" en cuanto a una idea futbolística.

"En la historia solo cuenta la victoria, no cómo ganó sino qué ganó. Creo que cuando se llega a una final es por mucho mérito, pero también hay que ganarle al resto de los equipos. Argentina y Chile se animaron más y por eso hoy están donde están", indicó el ex defensor que fue elegido mejor futbolista sudamericano en 1974, 1975 y 1976.

Por otra parte, Figueroa, considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos, manifestó a Télam que no encontró "una figura destacada" en la Copa América. "Es difícil elegir una figura porque no me impresionó ninguna si se compara con otras ediciones, porque cuando estaba Maradona, se notaba. Hubo buenas figuras y jugadores, pero me cuesta decir uno que sobresalga", concluyó Don Elías.

Elías Figueroa, oriundo de Valparaíso, fue subcampeón de la Copa América 1979 con el seleccionado chileno de fútbol donde no pudo jugar la final ante Paraguay por expulsión. En el equipo 'Rojo' jugó los mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

Argentina y Chile jugarán el sábado la final de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago desde las 17.