<
>

Darío Benedetto no entrenó al parejo; Ambriz empieza a armar su once

MÉXICO -- América trabajó a puerta cerrada este viernes en Coapa, donde Ignacio Ambriz se enfocó en el parado táctico para su juego del sábado ante Alebrijes Oaxaca.

Darío Benedetto permaneció observando el entrenamiento desde la zona de bancas, pero se informó que su caso no es grave, sino que se le mantuvo inactivo porque acarrea una sobrecarga de trabajo y se informó que muy probablemente podrá ver acción frente a Alebrijes.

El jugador está dedicado a trabajar por separado y durante la práctica de futbol, platicó algunos minutos con su presidente, Ricardo Peláez.

Otro que venía denotando molestias es Rubens Sambueza, pero el argentino y naturalizado mexicano, recibió un tratamiento especial el jueves y pudo trabajar sin contratiempos en el interescuadras de este viernes, donde Nacho también utilizó a hombres como Hugo González, Paolo Goltz, Erick Pimentel, Osmar Mares, Daniel Guerrero, Javier Güemez, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Michael Arroyo y a algunos jóvenes prospectos.

COMPLICADO CALENDARIO

El técnico de América ya debe estar analizando, junto con sus auxiliares, la manera de contrarrestar el duro calendario que tiene por delante, entre su participación en la Liga MX, el Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de Coapa se alistan para enfrentar, de inicio, su siguiente juego de pretemporada, ante Alebrijes Oaxaca, por lo que quizá de aquí al 9 de julio permanecerán laborando en sus instalaciones, para viajar ese día a Estados Unidos, donde se medirán al Galaxy en Los Angeles el 11 de este mes, ya dentro de su participación en la International Champions Cup.

El 14 enfrentarán a San Jose Earthquakes y el 17 de julio a Manchester United, en partidos que también corresponden a esta justa, ambos en canchas de Estados Unidos.

Asimismo, pelearán el 20 de julio en Dallas con Santos Laguna el Campeón de Campeones una semana antes de que comience el campeonato mexicano.

Por otro lado, el domingo 26 de julio arrancarán con su participación en el Apertura 2015 del futbol mexicano, enfrentando a Puebla en la Jornada 1.

El 28, en el Estadio Azteca, irán ante Benfica, todavía dentro de su participación en la International Champions Cup, mientras que el 1 de agosto, en la Fecha 2 del Apertura, se medirán contra Atlas de Guadalajara y el 5 se verán las caras con Motagua de Honduras en el Azteca, dentro de la Jornada 1 de la Fase de Grupos del torneo de la Concacaf.

Por otra parte, enfrentarán a Pachuca en la Fecha 3 del Apertura 2015 y en la 4, que será jornada doble, irán contra el benjamín de la Liga MX, Dorados de Sinaloa, en la 5 contra Santos, el 10 de agosto jugarán contra Walter Ferreti de Nicaragua, en su continuación en la Liga de Campeones.

De igual manera, el 22 de agosto enfrentan a Veracruz, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2015, y en la 7 sostendrán su primer clásico de la campaña, ante Cruz Azul, en cotejo programado para el 29 de agosto a las 5 de la tarde en el Estadio Azul.