MPSportImages.com 9y

Cortuluá suma su primer refuerzo con miras al próximo semestre

BOGOTÁ - Luego de que el uruguayo Sebastián Britos pactara una compensación económica, con los directivos de Cortuluá, para acabar el contrato que lo unía a la escuadra vallecaucana hasta final de semestre, el equipo de Tuluá anunció la llegada de Jaiber Cardona, como reemplazo del arquero internacional.

Britos aseguró que se marchaba del equipo ‘corazón’ debido a la pobre campaña realizada durante el semestre anterior, lo que supuso un bajón futbolístico para él, y sumado a la distancia con su familia, lo llevaron a tomar la determinación que permitió la llegada del jugador vallecaucano.

Las directivas del equipo afirmaron que Cardona se integrará en los próximos días a sus compañeros, quienes ya realizan trabajo de pretemporada.

Sebastián nació hace 25 años en el corregimiento de San José, en el municipio de San Pedro. Ha actuado bajo los colores del Atlético de la Sabana, Uniautónoma Futbol Club y Deportivo Cali (dueño de su pase).

Más sin embargo, el mismo jugador reconoció que su historia futbolística nació en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora.

Hasta el momento, Cardona se convierte en el primer refuerzo del equipo de Tuluá con miras al segundo torneo del año, en donde deberá pelear la posición en el once inicialista con el veterano Pablo Mina, quien ha defendido el arco ‘corazón’ desde hace varios semestres. Cristian Ojeda, Cristian Pulido, Jerry Ortiz (rumbo a Envigado), Óscar Méndez y Jaime Córdoba (llegó a Águilas Doradas), han sido los jugadores que abandonaron Cortuluá, por lo que el técnico Jaime de la Pava ha afirmado su preocupación por el papel que harán en el campeonato.

^ Al Inicio ^