<
>

Las razones de Dwyane Wade

MIAMI -- MIAMI – Tras 12 años como miembro del Miami Heat, Dwyane Wade necesitaba que le recuerden lo valorado que es por la franquicia del Sur de la Florida.

Una vez que él lo supo, cualquier oportunidad de que él se vaya se desvaneció.

Wade aceptó una oferta por un año y 20 millones de dólares este jueves para permanecer con el Heat la temporada que viene, poniéndole punto final a su nueva inmersión en la agencia libre y terminando con la saga que lo vio pensar seriamente en irse de Miami por primera vez.

Un par de conversaciones, primero con el CEO del Heat Nick Arison y luego con el dueño Micky Arison, le recordaron a Wade cuanto él significa para el equipo. A partir de allí era cuestión de que los números cuadren.

"Al sentarme con Nick, con Micky y conversar con ellos de una manera que nunca antes lo había hecho, eso fue importante para mi¨, Wade le dijo a la Prensa Asociada. "Yo nunca había tenido una reunión de negocios con uno de ellos. ... Ellos tuvieron la oportunidad de demostrarme cuanto en verdad querían que yo me quede aquí, lo importante que era que yo siga vistiendo solo una camiseta¨.

Sin esas conversaciones, Wade dijo, "Yo no creo que estaríamos a esta altura¨.

El Heat no puede decir nada al respecto más que decir que ellos cuentan con la intención de firmar un contrato con Wade una vez que el periodo de transición termine, debido a las reglas de la NBA que no le permiten a Wade firmar nada hasta el 9 de julio.

Wade dijo que él fue testigo de cuanto los fans del Heat querían que él se quede en Miami, lo que un factor clave en su decisión según él.

"Yo no puedo expresarte cuanto aprecio todo lo que todos dijeron”, declaró Wade.

Sin embargo, Wade también necesitaba saber que el Heat se sentía de la misma manera sobre su escolta de 33 años de edad. Wade promedió 21,5 puntos por partido la temporada pasada y fue tercero en la Conferencia Este en esa categoría, lo que le hace creer que él sigue siendo una de las mayores amenazas de la NBA cuando está saludable.

Él se enteró de que el Heat está de acuerdo.

"En términos monetarios, yo pensé que hizo lo mejor para mi y mi familia mientras mantuve al Heat en mente¨, dijo Wade. "Obviamente se trata de ponerte a ti mismo en una posición propensa para competir. Yo amo a esta organización. Se me cruzó por la mente decir, 'Si voy a dañar a esta organización con este contrato, quizás lo mejor es no estar allí'.

"Un vínculo por un año y 20 millones de dólares, yo nunca podría ver a eso y subestimarlo¨, agregó Wade. "Yo me críe en Robbins, Illinois. Mira todo lo que me ha sucedido en mi vida¨.

Wade podría haber ganado $16,1 millones de dólares esta temporada como parte del segundo año de un vínculo por cuatro temporadas, pero él se salió de ese contrato aspirando a obtener otro más largo y lucrativo.

Por ahora, la parte más lucrativa fue suficiente para tranquilizar al máximo anotador de la historia del Heat.

"Uno atraviesa tantas distintas emociones¨, dijo Wade. "No es ningún secreo que mi objetivo era firmar un contrato por más tiempo este verano, que yo me enfocaba en eso. Una vez que yo me di cuenta de que eso probablemente no era lo mejor para mi debido al panorama financiero de la NBA y con todo lo que está por venir que todavía desconocemos. Un contrato por un año no es malo¨.

Wade posteó una foto sobre su regreso el jueves en Instagram.

Let's Get It! #HeatNation

A video posted by dwyanewade (@dwyanewade) on

El Heat espera que una temporada pasada que vio al Heat obtener una marca de 37-45 durante la cual Wade se perdió 20 juegos y Chris Bosh se vio marginado por la mitad de ella debido a un coágulo de sangre en el pulmón.

"Vamos a ser mejores, lo sé¨, dijo Wade. ¨Si nos mantenemos saludables, toco madera, pienso que seremos un buen equipo. Me gustan nuestras posibilidades¨. La Prensa Asociada y Michael Wallace de ESPN.com contribuyeron a este reportaje.