<
>

Portal de FIFA destaca el fichaje del francés Andre-Pierre Gignac con UANL

La afición de Tigres brindó una cálida bienvenida al atacante francés Andre-Pierre Gignac. Imago7

MÉXICO -- El delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien fue contratado por la escuadra de Tigres para el Apertura 2015, se ha convertido en uno de los fichajes más importantes que se ha realizado en lo que va del mercado de verano, según FIFA.com.

El ariete galo arribó a la plantilla felina tras una excelente temporada en la Ligue 1, donde terminó como el máximo segundo goleador.

A través de su portal oficial, la FIFA ha destacado algunos de los fichajes más importantes que se han dado desde que arrancó el mercado de verano y entre ellos se encuentra el traspaso de Gignac al futbol mexicano.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti sorprendió a todos los aficionados al hacer oficial la contratación de un ariete que cuenta con mucha calidad y que incluso pudo haber continuado en el balompié europeo al ser objeto de interés de diversas plantillas.

Al respecto del delantero francés, quien ganará más de 4 millones de dólares por año, y su incorporación a la escuadra de Tigres, FIFA.com, destacó que algunos jugadores que también brillaron en la temporada anterior decidieron moverse de liga pero permanecieron en el futbol europeo por lo que la decisión de emigrar al futbol mexicano del ariete galo ha atrapado la atención de miles de aficionados.

“Todo lo contrario ha sucedido con el viaje de Andre-Pierre Gignac del sur de Francia al norte de México, que ha pillado desprevenidos a muchos. El hombre del Marsella, con la carta de libertad en la mano, ha fichado por el Tigres”, señala FIFA en su portal.

Por otro lado, FIFA.com, también aprovecha para destacar la incorporación de Andrés Guardado al PSV, equipo que se hizo de manera definitiva de los servicios del ‘Principito’. El mexicano arribó a la escuadra holandesa en calidad de préstamo procedente de Valencia pero tras su buena temporada, la directiva de PSV decidió hacer valida la opción de compra.

De manera similar, el portal de FIFA aprovechó para destacar la posibilidad de que Ronaldinho y Samuel Eto’o se vuelvan a reunir luego de que el ariete camerunés fichara con la escuadra de Antalyaspor y la plantilla de Turquía estaría cerca de hacer oficial la incorporación de ‘Dinho’, jugador que abandonó los Gallos Blancos de Querétaro un año después de llegar a la Liga MX.