<
>

Gary Medel: "Debemos hacer un partido perfecto en defensa"

SANTIAGO -- El volante de la selección nacional Gary Medel, a un día de disputar la final de la Copa América 2015 ante Argentina, dijo que "vamos a jugar para lograr el sueño de nosotros y todo Chile".

En rueda de prensa, el jugador de Inter de Milán sostuvo que llegan por "méritos propios" al lance decisivo y que van "a jugar para lograr el sueño de nosotros y todo Chile, pero no va a ser fácil, porque tendremos enfrente a un gran equipo como es Argentina, que también ha tenido una gran Copa".

El 'Pitbull' apuntó el sentir del plantel criollo ante algunas críticas al decir que "estamos en la final por méritos propios, lo mismo que Argentina. Estamos los dos mejores en la final y está demostrado lo que hemos hecho en la Copa América debemos demostrar lo que hemos estado haciendo en la Copa América".

Sobre la ausencia del zaguero Gonzalo Jara y el ingreso de Francisco Silva, indicó que "con Gonzalo nos conocemos hace muchos años, pero cualquier compañero está preparado para jugar y espero que podamos darle un triunfo a Chile. El 'Gato' es un gran jugador, que lo hizo bien en el Mundial"

Consultado cómo frenar a Lionel Messi, la gran figura del elenco trasandino, recalcó que "no sólo hay que marcar a Messi, porque tienen a otros grandes jugadores, como (Angel) Di María, (Sergio) Aguero, así que debemos estar preparados para marcar a todos".

Medel añadió que confía en que Alexis Sánchez, de opaca Copa América, llegue en las mejores condiciones al duelo clave: "Todos conocemos la categoría mundial de Alexis, lo veo muy contento y tranquilo. Esperamos que tenga un buen día y sea un gran aporte para el equipo".

Por su carácter que muchas veces lo traicionó y terminó siendo expulsado, explicó que "he cambiado bastante, llevo 8 años en el fútbol, he demostrado y tengo otra responsabilidad (...) lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón con mi gente y con todos los que me han apoyado".