<
>

Jorge Sampaoli: "La idea con Argentina es tener el protagonismo"

SANTIAGO -- El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, aseguró que de cara al encuentro ante Argentina, por la final de la Copa América 2015, adelantó que no piensan cambiar el estilo y que "la idea del partido es tener el protagonismo".

En rueda de prensa oficial previa al encuentro, en el Estadio Nacional, dijo que "la preparación del encuentro tiene similitud a partidos anteriores (Alemania, España, Brasil). Se tomaron en cuenta circunstancias del rival, pero el sistema no va a variar de lo que hemos hecho. Seguiremos intentando jugar de la misma manera".

Sobre el poderío de la Albiceleste, admitió: "nosotros pensamos en características del rival, pero tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea del partido está centrada en tratar de tener el protagonismo. Este grupo tiene un rasgo de personalidad que no le afecte el escenario ni el equipo enfrente, luego veremos si alcanzó o no, pero la forma no variará".

Consultado por la diferencia entre los equipos de Alejandro Sabella y Gerardo Martino, ex y actual DT de los trasandinos, estimó que "no habrá variación desde la tenencia del balón en campo rival, sí en las situaciones de gol y si nosotros no imponemos el estilo nos hará sentir el peso de nuestra equivocación, lo que nos obliga estar atentos los 90 minutos".

Sobre la comentada victoria 1-0 en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, en la era de Marcelo Bielsa, Sampaoli piensa que no es el camino a seguir, por diversas circunstancias.

"Desde la actitud sí, la forma no. La selección argentina de la época (dirigida por Basile y en crisis) no es la misma de ahora, que pasa por un buen momento. La característica del partido pasará por quién domine a quién. No creo que sea conveniente ese planteamiento".

Sampaoli admitió que de acá al encuentro "son horas previas interminables, porque uno quiere que empiece ya. Solo nos falta la charla individual, así que se hacen charlas bastante largas o debates o discusiones por algún detalle que no se le informó a algún jugador".

"Vamos a jugar la final de la Copa América con un país que está convulsionado y contra un equipo que viene en gran momento. Son momentos que estás esperando que llegue el partido y con jugadores que actúan de una forma que ha sido valorado en muchos países. Esperemos hace un gran trabajo, sentenció.