Salvador Rodríguez 9y

Tengo poder para vencer a Chávez Jr.

MÉXICO - Con el ánimo por las nubes, el chihuahuense Marco 'Dorado' Reyes dijo tener el poder y la mentalidad para sorprender este 18 de julio en El Paso, Texas, al excampeón mundial Julio César Chávez Jr., en el evento estelar de la cartelera que transmitirá Showtime desde el Don Haskins Convention Center.

Con marca de 33-2 y 24 nocauts, prácticamente un novato en peso supermedio, el púgil de Chihuahua está aún en la parte fuerte de sus entrenamientos en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, bajo la tutela de Nacho Beristáin y la ayuda de Marco Antonio Peribán, José 'Pistón' López y Germán 'Lobo' Rafael.

"Siento que he realizado una gran preparación, aquí hemos hecho un gran equipo de trabajo con don Nacho, mis compañeros el 'Pistón' López, Marco Antonio Peribán y el argentino Rafael; siento que tengo el poderío y la mentalidad para vencer a Chávez e irrumpir de lleno en la escena internacional, que es por lo que he estado trabajando toda mi carrera dentro del boxeo", compartió Reyes.

El 'Dorado' tendrá ante Chávez Jr. su tercera pelea en suelo estadounidense. Hace tiempo estuvo entrenando con Robert García en California, pero al optar el 'Grandpa' por entrenar a Julio César, optó por viajar a la Ciudad de México y entrenar con Beristáin.

Acerca de subir de peso luego de estar combatiendo en la división superwelter y mediano, dijo estar tranquilo, pues no le inquieta el peso, sino la oportunidad de abrirse paso rumbo al cetro mundial, tal y como lo hizo el polaco Andrzej Fonfara luego de derrotar al Junior en abril pasado.

"Es una división donde nunca ha ganado el título un mexicano, por ahí el ganador de esta pelea se convertiría en retador al campeonato, así que bien consciente de la relevancia que tendrá para mi futuro inmediato estamos afrontando este reto con toda la dedicación posible", confió el peleador de 27 años.

En ese mismo escenario, pero más temprano, Carl Frampton expondrá el cetro supergallo de la FIB ante el mexicano Alejandro 'Cobrita' González Jr., mientras que el boricua McJoe Arroyo y el tagalo Arthur Villanueva disputarán el vacante fajín supermosca FIB.

^ Al Inicio ^