Télam 9y

Leandro Romagnoli: "No es garantía mantener la base para ser campeón"

BUENOS AIRES -- El capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, admitió que "mantener la base" del plantel para el segundo semestre del año fue "bueno" para el club pero no será garantía para consagrarse en el Campeonato de Primera División, que su equipo lidera con 32 unidades.

El "Pipi", de 34 años, destacó el trabajo realizado durante la pretemporada invernal y confió en que San Lorenzo "llegará de la mejor manera" para visitar a Unión de Santa Fe el sábado próximo, por la 16ta. fecha.

Luego, entendió la necesidad de vender algún jugador del plantel, compuesto por 31 futbolistas, y aunque también valoró la chance de conseguir algún refuerzo. "Somos muchos y todos queremos jugar", enfatizó.

El mediocampista Enzo Kalinski se entrenó esta mañana con el plantel en la Ciudad Deportiva y el lunes podría quedar concretada su transferencia a Independiente, que pagará un millón de dólares por el 42 por ciento del pase.

El futbolista "santiagueño" llegó a San Lorenzo en julio de 2011 cuando Omar Asad era el técnico y le tocó participar de un plantel que estuvo a 35 minutos de perder la categoría. Después, obtuvo el campeonato Apertura 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y formó parte del plantel que logró la Copa Libertadores de América, el 13 de agosto pasado.

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy de cara al amistoso que jugará el viernes en el Nuevo Gasómetro ante Estudiantes de La Plata, en horario matutino y cerrado para la prensa.

San Lorenzo abrirá los entrenamientos del próximo martes 7 y jueves 9 de julio, y el viernes viajará en vuelo regular y retornará una vez finalizado el partido, en micro, a Buenos Aires.

^ Al Inicio ^