<
>

Carlos Beltrán a lista de lesionados

NUEVA YORK -- El jardinero de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, fue colocado en la lista de lesionados de lesionados de 15 días por un tirón en el oblicuo izquierdo, según anunció el equipo previo al partido del viernes en la noche ante los Rays de Tampa Bay.

Beltrán sufrió una lesión en el lado izquierdo de la zona torácica en la quinta entrada de la derrota 2-1 ante los Angelinos de Los Ángeles el pasado martes.

El puertorriqueño explicó que había estado sintiendo rigidez en la zona del oblicuo desde el lunes, pero que al conectar un elevado foul en la quinta entrada contra el abridor angelino Andrew Heaney sintió un dolor punzante por el cual se tomó la decisión de reemplazarlo por el jardinero Garrett Jones.

Beltrán finalizó su turno con una rola out a tercera base pero se vio con molestias al correr y fue sustituido en la próxima entrada por Jones.

El jardinero puertorriqueño había dicho que esperaba regresar a la alineación después de haber recibido tratamiento y antiinflamatorios, pero pruebas adicionales llevaron a los Yankees a tomar la decisión de colocarlo en la lista de inhabilitados.

“Si nos corremos el riesgo [de que juegue así] podría realmente hacerse daño", dijo el dirigente Joe Girardi. “Con los días adicionales de descanso que tendremos en las próximas dos semanas, creo que es más prudente esperar que esté completamente saludable. Cuando hay lesiones torácicas, los jugadores regresan saludables pero no tan fuertes como antes, así que vamos a esperar que sane por completo”.

Beltrán conectó dos sencillos en la derrota del lunes ante los Angelinos y había registrado 14 hits en 38 turnos (.368) antes de lesionarse. En los primeros cuatro partidos de la pasada gira fuera de casa, Beltrán había bateado para .333, yéndose de 15-5.

A pesar de un pésimo arranque en el mes de abril, donde registró un promedio de apenas .162, Beltrán ha tenido una sólida recuperación ofensiva, bateando para .298 en el mes de mayo y .308 en junio.

El boricua ha acumulado un promedio de bateo de .260, con siete jonrones y 30 remolcadas a través de 66 partidos esta temporada. Beltrán se encuentra en el segundo año de un contrato de tres temporadas y $45 millones.

En lugar de Beltrán, los Yankees subieron al jardinero venezolano Ramón Flores. Además, convocaron de nuevo a su compatriota, el jugador de cuadro Gregorio Petit, y enviaron al jardinero Taylor Dugas de vuelta a Triple A.

Flores ya había sido subido a Grandes Ligas anteriormente esta temporada, habiendo jugado en 10 partidos, acumulando un promedio de bateo de .250 con siete hits y tres carreras anotadas.

ELLSBURY SIN FECHA DE REGRESO

El dirigente Joe Girardi había dicho que existía la posibilidad de que el jardinero Jacoby Ellsbury regresara a la alineación el viernes, pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo el jueves en la noche a ESPNNewYork.com que el jardinero todavía estaba tratando de poner en forma sus piernas por su larga ausencia y se negó a confirmar una fecha específica de regreso.

“Está trabajando muy duro”, dijo Girardi antes del partido del viernes contra los Rays. “Está pasando de nuevo por un entrenamiento primaveral. Físicamente, no quieres salir al terreno cuando estás sintiendo fatiga o dolor. Así que necesita poner en forma sus piernas antes de que podamos contar con él”.

El piloto neoyorquino también se negó a especular sobre una fecha de retorno para Ellsbury, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 20 de mayo por un esguince en la rodilla derecha.

“Cuando hago un estimado y no va perfecto, muchas veces se piensa que se trata de una conspiración”, sentenció.