ESPN.com.mx 9y

Santos y Gallos Blancos empataron sin goles en partido de pretemporada

MÉXICO -- Santos de Torreón y Gallos Blancos de Querétaro se volvieron a enfrentar luego de que ambas plantillas disputaran la Gran Final del Clausura 2015 hace un par de semanas, sin embargo, en esta ocasión, ninguna de las dos escuadras logró hacer daño a la portería rival.

Guerreros y Gallos Blancos sostuvieron este duelo como preparación de cara al Apertura 2015 que dará comienzo a finales de julio y el compromiso se llevó a cabo en Playa del Carmen, lugar donde ambos conjuntos se encuentran realizando los trabajos de pretemporada.

El marcador reflejó un empate a cero goles pero el encuentro sirvió para que Pedro Caixinha, técnico de Santos, y Víctor Manuel Vucetich, estratega de Gallos Blancos, pudieran observar de mejor manera como está sirviendo el trabajo de pretemporada así como darle oportunidad de jugar a elementos jóvenes de la plantilla.

El partido no fue disputado de la manera normal, es decir, de dos tiempos y cada uno con duración de 45 minutos. En su lugar, los equipos optaron por jugar tres lapsos de media hora cada uno y el primer tiempo los dirigidos por Caixinha lograron crear varias jugadas de peligro pero Querétaro también provocó algunas oportunidades claras y la más cercana fue un tiro libre que ejecutó, William da Silva.

Para la segunda parte, el 'Rey Midas', decidió renovar a su plantilla y colocó sobre el terreno de juego a elementos de mucha experiencia como Sinha, Luis Noriega y Wilson Tiago. Por su parte, Caixinha decidió esperar un poco para cambiar su plantilla aunque a la mitad del segundo lapso decidió meter a sus jugadores de más experiencia como Jesús Molina, Néstor Calderón, Néstor Araujo, entre otros.

Luego de tres tiempos disputados, Santos y Querétaro igualaron a cero goles y cada plantilla seguirá realizado su respectivo trabajo de pretemporada. Por ejemplo, Santos, entrenará el sábado a doble sesión, la primera por la mañana y la segunda casi a las 18:00 horas.

De esta manera, Santos, ha disputado hasta el momento dos partidos de preparación en su pretemporada y el próximo lunes estará llevando a cabo su tercer encuentro amistoso cuando se mida a la escuadra de Mérida.

^ Al Inicio ^