<
>

Fuentes: Jordan se va con Mavs

DeAndre Jordan está dejando a Los Angeles Clippers para unirse a los Dallas Mavericks, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que Jordan y los Mavericks han llegado a un acuerdo en un contrato máximo de cuatro años por un valor superior a los $ 80 millones que incluye una opción para que el codiciado pívot pueda regresar a la agencia libre después de la tercera temporada en julio de 2018 .

La oportunidad de ser presentado como el nuevo jugador franquicia de los Mavericks y regresar a Texas después de jugar en la universidad Texas A&M, según las fuentes, está llevando a Jordan a dejar los Clippers, con quien consistentemente ha sido elegido como tercer elemento detrás de las estrellas Chris Paul y Blake Griffin.

A principios de semana, en su intención de atraer a Jordan, los Mavericks incluyeron mensajes grabados del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones y el receptor abierto Dez Bryant.

Jordan también se reunió con los New York Knicks y Los Angeles Lakers, pero su decisión siempre se esperaba que quedase entre Mavs y Clippers.

Dallas recibió un compromiso verbal por parte del escolta agente libre Wesley Matthews, en la noche del jueves, por un contrato de cuatro años por alrededor de $ 13 millones, dijeron varias fuentes.

Dallas, dirigido por el alero Chandler Parsons, implacablemente reclutó a Jordan y Matthews. Parsons viajó a Los Angeles la noche del Draft para pasar tiempo con los dos principales objetivos de la agencia libre de los Mavs. Más tarde fue acompañado por la estrella Dirk Nowitzki, el dueño Mark Cuban, el entrenador Rick Carlisle, el presidente de operaciones de básquetbol Donnie Nelson y el entrenador Casey Smith.

El contingente de los Mavs se dividió en dos partes cuando la agencia libre se abrió, celebrando cenas de negocios con Jordan y Matthews. Jordan se reunió de nuevo con los oficiales de Dallas el día siguiente, cuando fuentes dijeron que estaba particularmente impresionado por una discusión sobre estrategia de baloncesto con Carlisle, que cenó con Matthews y no Jordan la noche anterior.

Jordan terminó primero en la liga en porcentaje de tiros de campo (.710) y rebotes por partido (15.0) en 2014-15. Fue el primer jugador en hacerlo en temporadas seguidas desde que Wilt Chamberlain lo hiciera en 1971-72 y 1972-73. El porcentaje de tiros de campo de Jordan fue el segundo más alto en la historia de la NBA detrás de Chamberlain de .727 en 1972-1973.

El entrenador de Clippers, Doc Rivers, hizo el caso de Jordan para que fuera nombrado el Jugador Defensivo del Año, pero terminó tercero en la votación por segunda temporada consecutiva. El pívot de 26 años de edad, sin embargo, fue nombrado para el tercer equipo All-NBA por primera vez en su carrera.

Jordan se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 13 rebotes por partido mientras disparó al menos para un 70 por ciento en tiros de campo en una sola postemporada.

Mientras que Jordan promedió la pasada temporada su récord personal de 11.5 puntos por partido, él disparó un 39,7 por ciento desde la línea de tiros libres y de por vida tira para 41.7 por ciento. Mientras que el "Hack-a-Jordan" se ha convertido en una práctica común para los opositores, los Clippers tuvieron balance de 12-0 durante la temporada regular cuando Jordan intentó 14 o más tiros libre.

De ESPN.com Arash Markazi contribuyó a este reportaje.