<
>

México confía en hacer historia en Mundial de Fútbol Americano

Roberto Vega (UANL) y Raúl Mateos (IPN) serán los encargados de comandar la ofensiva mexicana. ESPN.com.mx

MÉXICO -- Con el Estadio Olímpíco Universitario como majestuoso marco, la Selección Mexicana de Fútbol Americano en su categoría Senior, presentó el uniforme que utilizará durante el Mundial de la especialidad a celebrarse del 9 al 18 de julio del año en curso en Canton, Ohio que tendrá como sede el Tom Benson Stadium, anteriormente conocido como Fawcett Stadium.

Encabezados por el entrenador en jefe Raúl Rivera, quien comanda a los actuales bicampeones de la Liga Mayor de la ONEFA, Pumas CU, los jugadores mostraron el uniforme de gala que comprende jersey en blanco, fundas blancas y calcetas (tubos) en color rojo, mismos que irán acompañados con un vistoso casco en color verde con barra blanca y la ya característica estampa de Quetzalcoátl (serpiente hermosa o emplumada), deidad de las civilizaciones prehispánicas.

México acudirá a su cuarto Mundial del deporte de las tacleadas buscando obtener por primera vez en su historia el título del certamen, mismo que se han repartido Estados Unidos y Japón en sus anteriores ediciones, conjuntos que nunca han visto la derrota ante los aztecas.

Con el ánimo a tope los jugadores posaron para los medios de comunicación para mostrar sus uniformes y demostrar la confianza que tienen previo a este compromiso de la mano de jugadores de experiencia como: Mauricio 'Tyson' López, el exintegrante de los Kansas City Chiefs, Mauricio Pruneda, los también invitados a los campos de entrenamiento de la NFL, José Carlos Maltos y Octavio González, así como los mariscales de campo Roberto Vega (UANL) y Raúl Mateos (Águilas Blancas IPN).

Raúl Rivera conformó un equipo de entrenadores con mucha experiencia para encarar el torneo en tierras estadounidenses que incluye a Carlos Baroccio como coordinador ofensivo y Roberto Rodríguez como encargado de la ofensiva, así como el asesoramiento de dos leyendas del fútbol americano como lo son el Dr. Jacinto Licea y Manuel Neri.

México iniciará su participación el próximo 9 de julio ante los anfitriones, equipo que tiene entre sus filas integrantes de la D-I de la NCAA, para a partir de ahí decidir el resto de su calendario. El resto de los combinados involucrados son: Japón, Suecia, Australia, Finlandia e Italia.