AP 9y

Juez aprueba citatorio para seguir pista sobre jurado de Hernandez

FALL RIVER -- Abogados del ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernandez, podrán tomar acciones para identificar a una informante anónima que sostuvo que un jurado que condenó al ex ala cerrada por asesinato, pudo mentir durante la selección del jurado, determinó una juez este viernes.

La juez Susan Garsh ordenó que la compañía telefónica Verizon puede ser citada para determinar la identidad de la informante que llamó al abogado James Sultan en abril, luego que Hernandez fue condenado por el asesinato de Odin Lloyd en el 2013.

La juez dijo que la credibilidad de la persona que llamó sólo se puede determinar conociendo la identidad de ella.

Sultan dijo que la informante lo llamó de un número bloqueado y que el jurado estuvo presente durante una charla sobre el doble asesinato del que Hernandez es acusado.

Los jurados no escucharon nada sobre ese caso durante el juicio.

Los fiscales objetaron el citatorio, argumentando que la forma en que un juez puede cuestionar a un jurado una vez que hay veredicto, un abogado debe mostrar una "influencia externa" que pueda afectar la imparcialidad del jurado.

Garsh, no obstante, sostuvo que todavía no accede a una investigación posterior al veredicto del jurado, sólo concedió el citatorio a los abogados de Hernandez para que determinar la identidad de la informante.

Hernandez fue condenado de asesinato en abril por la muerte a balazos de Lloyd, jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de la novia de Hernandez. Ahora mismo, el ex Patriot cumple sentencia de por vida.

Hernandez se declaró inocente por los homicidios de dos hombres en Boston. Los fiscales argumentan que Hernandez les disparó mientras detenían su auto.

^ Al Inicio ^