Notimex 9y

A los 16 años, lanzador mexicano firma con los Rangers de MLB

CANCÚN -- En su cumpleaños número 16, el lanzador Rodolfo García Ruiz, originario de Ciudad Obregón, firmó contrato con los Rangers de Texas, organización de las Grandes Ligas que desde ahora se encargará de su desarrollo.

En un comunicado, la directiva del club informó que este viernes se concretó la firma del joven lanzador, quien fue descubierto por los felinos.

Indicó que García Ruiz cumplió este día 16 años, requisito para poder ser firmado por organizaciones de Estados Unidos, por lo que el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, pertenece ya a los texanos.

Con la presencia de sus padres Miguel Ángel García y Sandra Alicia Ruiz, y su hermano mayor Miguel Ángel; Rodolfo se mostró emocionado por esta oportunidad que le dan primero los Tigres, y al mismo tiempo por la confianza que le tienen para seguir su desarrollo.

“Me siento muy contento por este momento que había soñado; he trabajado mucho y espero ahora hacerlo más para cumplir que me he trazado dentro del béisbol”, expresó el pelotero.

También manifestó su agradecimiento, en primer lugar a su familia por el apoyo, así como a la organización de los Tigres de Quintana Roo que se fijó en él, “y ahora con los Rangers a quienes espero corresponderles a la confianza que me han dado”.

De acuerdo con la oficina del club felino, García Ruiz estuvo en el campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, en Tucson, Arizona; además de que ya fue observado por los Rangers, en su propio campo primaveral en Surprise, Arizona.

De acuerdo con el contrato, García Ruiz acudirá en las próximas semanas a Arlington, Texas, donde hará las pruebas físicas para después ser asignado a las Ligas de Novatos de los Rangers, ya sea en Arizona o en la República Dominicana, situación por definirse.

^ Al Inicio ^