Salvador Rodríguez 9y

Guevara y Ganigan prometen guerra

MÉXICO -- El campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro Guevara, prometió una buena demostración y victoria este sábado, cuando exponga la faja verde y oro ante su retador mandatorio, el mexiquense Ganigan López, en el CUM de Mazatlán, Sinaloa.

En su casa y ante su gente, Guevara (25-1-1, 17 Ko's) no tuvo problemas para subir a la báscula y marcar las 108 libras que exige el reglamento ante decenas de fanáticos en la Plazuela Machado. López (26-5, 16 Ko's) también mostró un físico bien trabajado y pesó a la primera las 108 libras (48.900kg).

"Quedó demostrado el trabajo que hicimos en el Centro Ceremonial Otomí durante siete semanas, desde ayer pude dar el peso y ahora sólo nos queda practicar lo que trabajamos para salir con el campeonato", expresó Guevara.

Pedro hará la segunda defensa de la faja que ganó en diciembre pasado en Japón ante Akira Yargashi. Ante el filipino Richard Claveras, en abril pasado en Mazatlán, encontró una victoria rápida al noquear lo en un round previo a la velada de este sábado de Promociones del Pueblo y De León Promotions.

"Esta vez ya es diferente, ya se rompió el hielo por así decirlo, sé que tengo un buen rival pero estoy seguro que la gente tendrá el espectáculo y la victoria que se merecen. Las peleas entre mexicanos siempre son garantía y esta no será la excepción”, añadió ‘Pedrín’, quien se dedicó a dar un buen número de autógrafos tras bajar de la báscula.

Pero Ganigan, a quien se le nota bastante sereno, no piensa lo mismo. “Yo estoy seguro que vamos a dar una guerra, una gran pelea, pero yo vine por el campeonato y no veo cómo él pueda evitar que yo me vaya de su casa como campeón del mundo”, expresó el de Amecameca, en el Estado de México.

“Para mí esta podría ser una de mis últimas oportunidades, por eso vengo a todo o nada, sé que soy más inteligente que él, ahora necesitamos demostrarlo”, aceptó el retador número uno en las listas del Consejo Mundial de Boxeo.

En el respaldo, el hermano de Pedro, Alberto ‘Metro’ Guevara (20-2, 7 Ko’s) saldrá como amplio favorito para derrotar al capitalino Óscar Blanquet (32-10-1, 24 Ko’s), en ruta hacia un campeonato mundial en peso Gallo. Alberto pesó 118 libras por 119 de su rival.

Por su parte, Mario Lozano y Michel Rosales detuvieron la báscula en 156 libras, respectivamente, de cara a su duelo pactado a ocho episodios, mientras que el talentoso prospecto Aarón Alameda y su rival, Ricardo Román, pesaron 121 y 122 libras, respectivamente, en duelo pautado a seis rounds.

^ Al Inicio ^