Salvador Rodríguez 9y

Carmona y Parrenas dan el peso

MÉXICO — El mexicano David ‘Severo’ Carmona y el filipino Warlito Parrenas superaron sin problema su cita ante la báscula la tarde de este viernes previo a su enfrentamiento en el CUM de Hermosillo, Sonora, por el vacante campeonato interino Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Carmona (19-2-4, 8 Ko’s) detuvo la báscula en 114.6 libras, mientras que Parrenas (24-6, 21 Ko’s) lo hizo en 113.5 libras.

La faja interina se debe a una lesión en la mano del actual monarca, el japonés Naoya Inoue, con quien se supone debería unificar el ganador de la velada organizada por Zanfer Promotions, Producciones Deportivas y All Star Boxing.

Parrenas llega a este duelo como número uno del mundo, seguido de Carmona. El paisano de Manny Pacquiao llega con racha de siete victorias y más de tres años sin derrota, mientras que el capitalino, arribará al choque con tres victorias y 18 meses sin probar la derrota.

En el turno estelar de la función, el hermano de Canelo, Ramón ‘Inocente’ Álvarez, subirá al ring para enfrentarse al colombiano Richard Gutiérrez, en un choque pactado en 156 libras, que supone una última prueba para que el tapatío pueda ir a territorio estadounidense en busca de escalar posiciones en las clasificaciones mundialistas.

Carmona (21-4-2, 13 Ko’s) detuvo la báscula en 156.2 libras, prácticamente el mismo peso de Gutiérrez (28-16-1, 17 Ko’s), quien dejó el fiel de la balanza en 156 libras, de acuerdo al reporte de Zanfer Promociones. El duelo está anunciado a 10 asaltos y será transmitido después del de Carmona y Parrenas por la faja mundial interina.

También tendrá participación el púgil sonorense, Hernán ‘Tyson’ Márquez, quien buscará mantenerse activo en busca de posicionarse de nuevo rumbo a una nueva pelea titular. Su presentación será en peso Gallo ante el veterano José Alfredo ‘Galletas’ Tirado.

Márquez (38-5-1, 27 Ko’s), excampeón mundial de peso Mosca, peleará en peso Gallo ante Tirado (27-15, 19 Ko’s), que no debería representar problema mayor para el de Empalme, quien apunta hacia fines de año a una pelea ante su paisano Juan Francisco Estrada.

^ Al Inicio ^