Iván Cañada 9y

'Mariachi' González, motivado por triunfar con Orioles en la MLB

CHICAGO -- La temporada de los Orioles de Baltimore no empezó como más hubiera querido la franquicia. Si en años pasados destacó por ser un equipo que pelea en postemporada, en este 2015 tuvo un comienzo titubeante, reflejado en 26 derrotas por 23 victorias en los primeros dos meses. La turbulencia pasó y de pronto el equipo dio un vuelco a la situación para actualmente ser líder de la División Este de la Liga Americana.

El despertar de los Orioles llegó en junio. En este periodo de tiempo consiguió 18 triunfos y apenas cayó en 10 ocasiones. Con eso fue suficiente para dejar en el camino a Yankees, Rays o Red Sox. Miguel González, lanzador mexicano, ha sido uno de los grandes impulsores de esta temporada. Con seis victorias y cinco descalabros, se ha convertido en uno de los más constantes de la rotación de Baltimore.

"La División de nosotros es difícil, sabemos que es de las más complicadas de las divisiones y es importante estar donde estamos, nos ha ido bien gracias a Dios, estamos jugando como equipo, se está bateando, se lanzando y la defensa ni se diga", analizó el mexicano en entrevista con ESPN.com.mx.

González se encuentra en su cuarta campaña con los Orioles y su marca, por ahora, es favorable en cuanto a números. Desde el momento de pisar el ‘club house’ del equipo, se le nota como uno de los más carismáticos. Bromea con sus compañeros continuamente y mientras da la exclusiva para ESPN,

Wei-Yin Chen no pierde la oportunidad para buscar una canción mexicana en su celular que distraiga al ‘Mariachi’. De fondo suena Vicente Fernández y el objetivo se cumplió. González se ríe y al final de la entrevista lo amenaza con repetirle la broma cuando Chen atienda a medios de su país.

"

"Uno sabe muy bien que hay mucha competencia, empezamos un poco lentos esta temporada, sabemos que en abril se nos han complicado las cosas"

"

- Miguel González, pitcher de Baltimore

"Son tremendos amigos y nos vemos como familia, eso nos ha ayudado para seguir adelante y estar al 100 por ciento sin caerse y si alguno se tropieza, ahí van a estar los otros para levantarlos", expuso al respecto. Justamente ese ambiente y la empatía que hay entre los jugadores es lo que ha llevado a los Orioles a comandar en su división a unos días de que llegue la mitad de la temporada. Al menos así lo analiza el ‘Mariachi’, quien explica que pese a algunas bajas que tuvo el equipo para esta temporada, se ha sabido reponer con el paso del tiempo.

"Uno sabe muy bien que hay mucha competencia, empezamos un poco lentos esta temporada, sabemos que en abril se nos han complicado las cosas, pero en mayo y junio hemos jugado muy bien como equipo y eso es importante de seguir, porque todo va a estar cerrado y es importante jugar como equipo, unidos, que es lo que hacemos las últimas tres o cuatro temporadas que hemos estado aquí. Se nos han ido dos o tres muchachos como (Nick) Markakis, (Nelson) Cruz o Jones que se nos acaba de ir lamentablemente e hicieron un gran trabajo por nosotros, pero sabemos cómo es el béisbol y hay que seguir adelante", expuso. 

BUSCA MEJORAR SU MARCA

Miguel González empezó la temporada como uno de los pitchers más efectivos de la rotación. En sus primeras ocho salidas ganó cinco veces, perdió un par y solamente en una se fue sin decisión. Los últimos seis encuentros ha sido un tanto diferente con un triunfo, tres descalabros y dos salidas sin saldo.

"He estado muy bien, sufrí una lesión no tan complicada de mi ingle, pero estoy listo y preparado y gracias a los entrenadores que tenemos que nos ayudan a lo más que se pueda para seguir luchando y trabajando", explicó. Un punto positivo que analiza es que tiene el apoyo de la defensa, con lo que cree que es más fácil lanzar al tener la seguridad que se siente respaldado.

"Ganar la división no es fácil, ganamos por ocho o 10 juegos y este año tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo, así que hay que seguir luchando y trabajando para que se consiga un logro como el del año pasado porque al manager de nosotros siempre le ha gustado que estemos compitiendo y es lo que tenemos, que siempre hemos competido. La defensa es una de las mejores en la Liga y eso nos ha ayudado como lanzador para tener más confianza y uno se siente cómodo lanzando así porque sabemos que la defensa que tenemos es una de las mejores", desarrolló.

^ Al Inicio ^