<
>

Rondo llega a la capital Californiana

Los Sacramento Kings han firmado al base armador Rajon Rondo por un año, fuentes informaron a ESPN.com.

Una fuente mencionó a ESPN.com que el contrato es por la cantidad de 9.5 millones de dólares.

La contratación de Rondo viene horas después de que los Sacramento Kings firmaron al italiano jugador Marco Belinelli por 19 millones de dólares por los siguientes tres años. Personas hablaron con la agencia de noticias AP en calidad de anónimos, ya que las negociaciones y contratos podrán ser válidas hasta el próximo jueves.

La breve participación de Rondo en Dallas fue todo un desastre. Sus momentos más candentes con los Mavericks, fueron sus continuas discusiones con el entrenador Rick Carlisle, lo que lo llevó a ser suspendido por la liga en el mes de febrero y sumar dos faltas técnicas en el primer minuto de la segunda mitad en el juego 2 de la serie ante los Houston Rockets.

Los Mavericks anunciaron al siguiente día que Rondo había dejado al equipo por una lesión, pero fuentes después confirmaron que se utilizó esa versión para cubrir la salida de Rondo del equipo.

El éxito de Rondo vino con los Boston Celtics, al haber sido pieza clave en el campeonato obtenido ante los Lakers. También fue elegido cuatro veces al juego de las estrellas y cuatro veces al mejor equipo defensivo y ganó dos títulos de asistencias con los Celtics.

El jugador de 29 años de edad, ha promediado 10.8 puntos, 8.3 asistencias y 4.7 rebotes por juego, tampoco ha podido recuperar su explosividad después de haber sufrido una lesión en su rodilla en 2013. Nunca pudo establecer un tiro consistente desde la línea de los tres puntos, el cual tan sólo promedia 26.3 porciento.