<
>

Donaire vs. Settpul, en Macao

El excampeón mundial Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire (34-3, 22 Ko’s) regresará a la acción el próximo 18 de julio en la Arena Cotai del Venetian Macao, China, en contra del francés Anthony Settpul (20-3, 8 Ko’s) en un choque pactado a 10 rounds en la división de peso Supergallo.

Será la segunda pelea en las 122 libras para Donaire luego de haber reaparecido en marzo pasado, ante el brasileño William Prado, en esa categoría. Nonito venía de perder en 2014 ante el jamaiquino Nicholas Walters en la división de los Plumas.

Settoul fue mencionado para enfrentar a Leo Santa Cruz el 2 de mayo pasado, pero finalmente el michoacano enfrentó al también mexicano José Cayetano. En el respaldo, está anunciado el prospecto de Top Rank, José Ramírez.

Unen Esfuerzos CMB y gobierno nicaragüense
Tras rendir un homenaje a Alexis Argüello en su sexto aniversario luctuoso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como la estrella actual del boxeo nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González, agradecieron el apoyo que ha dado a este deporte el presidente local, Daniel Ortega.

Con González como estandarte, el pugilismo nicaragüense atraviesa por un momento de brillantez, principalmente en el terreno amateur, pues semana a semana se realizan entres tres y cuatro funciones con el fin de detectar talentos.

En la visita del CMB, estuvieron algunos campeones como Humberto González, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Carlos Cuadras y estrellas locales como Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga y Román González.

También suena ‘Chocolatito’ para Cuadras
Tras su visita a territorio nicaragüense, el mexicano Carlos Cuadras, campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, dejó ver la posibilidad de enfrentarse en el futuro al tricampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González, siempre y cuando el campeón Mosca decida subir de división.

Cuadras y González sostuvieron un encuentro amistoso, pero al ser promovidos ambos por el japonés Akihiko Honda, creen que ese duelo pudiera ser bastante factible para finalizar el año o incluso para abrir el 2016.

Lo que ha dejado en claro Román, en charla con A los Golpes de ESPN Radio, es que difícilmente vendrá a México en septiembre, como se ha manejado, pues manifestó que no se le ha tratado tan bien en México en algunos de los combates que ha realizado en suelo azteca.