Iván Cañada 9y

México tiene a un "Gallito" Vázquez que sólo entiende de esfuerzo

CHICAGO -- José Juan Vázquez no entiende de medias tintas. Su trabajo diario lo ha llevado a ser Bicampeón con el León y un indiscutible con la Selección Mexicana desde el Mundial de Brasil. El jugador apela al trabajo diario, al esfuerzo eterno, sin importar si es un mero entrenamiento o un partido. Su origen humilde es el que lo impulsa a pensar así.

"Así como entrenas, juegas", dice un Gallito siempre seguro de sí mismo, con una mirada fija que sostiene que lo más importante para él es dejarlo todo en la cancha sin desistir ni un segundo en la pelea. Sabe lo que le costó llegar a la instancia en la que se encuentra y no piensa cambiar su estilo.

"El trabajo es importante, eso me ha ayudado bastante y la confianza del entrenador y los jugadores también y eso es muy importante. Hay que seguir con lo mismo", comparte.

En un periodo de cuatro años, Vázquez ha pasado de una Segunda División a ser Bicampeón en la Liga Bancomer MX y mundialista con el Tri. La clave fue nunca dejar de luchar por sus sueños, a pesar de los obstáculos que debía superar.

El 'Gallito' peleó desde categorías inferiores en todo momento. Su ascenso fue desde Tercera División hasta el máximo circuito. Todo eso en un periodo de tiempo no mayor a cuatro años y luego de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, al quedarse en México e intentarlo antes de irse con uno de sus siete hermanos como inmigrante a los Estados Unidos para trabajar y buscar más oportunidades que no conseguía en su natal Celaya.

"Hubo momentos que me desesperé porque no veía recompensa, pero seguí trabajando, seguí este camino y gracias a Dios ahora veo que elegí el camino correcto", sostuvo en entrevistas pasadas.

Ya con su sueño de futbolista convertido en realidad desde hace algunos años, Vázquez entendió que no era simplemente llegar, sino demostrar a diario qué fue lo que le llevó a estar ahí. Desde su zona en el mediocampo es quien comanda, es el primero en morder. Siempre corre, quiere ir por todas y darle equilibrio a su equipo. En esta Selección Mexicana se prescindió en 45 minutos de él y se notó, cuando Costa Rica arrolló al Tri en los primeros 45 minutos del partido de preparación de hace unas semanas.

"Hay que ir día a día, con la humildad, con el querer estar ahí, eso es lo importante. y eso es lo que te da para seguir adelante. Se transmite el hambre de querer sobresalir y hacer las cosas bien", señaló.

Ahora, Vázquez persigue un logro más en su carrera con la Copa Oro en puerta. Su ilusión es ganar su primer torneo con el Tri y recordar que la apuesta de intentarlo en todo momento, valió la pena.

^ Al Inicio ^