<
>

Mario Ledesma, con los Wallabies hasta 2017

Ledesma firmará un contrato hasta 2017 con la Unión australiana Waratahs

BUENOS AIRES -- Apenas unos días atrás, en Australia se daba la noticia de que Mario Ledesma se iba a sumar al staff de los Wallabies comandado por Michael Cheika para el Rugby Championship. Y también el ex hooker de Los Pumas estará presente en el Mundial de Inglaterra junto con los aussies.

Scrum confirmó que el argentino firmará en los próximos días su contrato por el mismo tiempo que el head coach, quien tiene un vínculo hasta 2017 con la Unión australiana. Así que viajará a Mendoza para el duelo contra Los Pumas, por la segunda fecha del Championship. Todavía no fue anunciado oficialmente porque está realizando los trámites de la visa para trabajar permanentemente.

Estará encargado del scrum, como en esta temporada en los Waratahs, pero también colaborará y aportará su visión en otros aportes del juego. A Cheika lo conoce desde su paso como coach de Stade Francais, en la temporada 2011/2012. Esa fue la primera experiencia del ex Curupaytí como entrenador, tras su retiro del rugby en el Mundial de Nueva Zelanda.

Australia tendrá una dura zona en la Copa del Mundo junto con Inglaterra, Gales, Fiji y Uruguay, y Ledesma "jugará" su quinto Mundial. Ya estuvo como jugador en 1999,2003, 2007 y 2011 con Argentina, y en 2015 será parte del staff Wallaby, todo un lujo.