Paul Kuharsky 9y

Precisión de Marcus Mariota podría perfilar mejor a sus receptores

NASHVILLE -- Las reseñas sobre la precisión de Marcus Mariota a lo largo de la temporada baja me dejaron pensando en el ranking del equipo en yardas después de la recepción y sus posibilidades de despegar.

Después de todo, una mejoría en la precisión deberá poner a los jugadores en posiciones óptimas para atacar el campo después de atrapar el balón.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, los Titans tuvieron 1,611 yardas después de la recepción la temporada pasada, producción N° 24 de la liga.

Washington tuvo la mayor cantidad con 2,481 yardas y su porcentaje de completos acumulado de .665 fue mucho mejor que el .583 de los Titans.

"Si tienes un mariscal de campo preciso, eso te permite obtener más yardas después de la recepción", declaró Harry Douglas, receptor que se mudó de Atlanta a Tennessee en la agencia libre y calificó a Mariota de tener "precisión increíble".

"Y eso es algo que vuelve dinámico a un receptor: primero ser capaz de atrapar el balón y luego de hacer ciertas cosas con él una vez que lo tienes. Siento que [hasta ahora] Marcus ha hecho todo lo que necesita para hacer llegar el balón a sus receptores".

Pero el porcentaje de completos y las yardas posteriores a la atrapada no se relacionan necesariamente, lo cual señala un hueco en esa teoría.

Sólo dos equipos ranquearon en los primeros cinco de ambas categorías en la NFL el año pasado.

Los Steelers tuvieron una ofensiva muy buena el año pasado, colocándose 2° global, 2° en ataque aéreo y 16° en juego terrestre. Pittsburgh fue un buen equipo en tercera oportunidad con tasa de conversión de 44.7 por ciento. Los Steelers promediaron 27.3 puntos por juego.

Pero el otro equipo que fue bueno tanto en porcentaje de completos como en yardas tras la recepción, no tuvo una buena ofensiva: Washington fue 13° en ofensiva, 11° en pases y 19° en acarreos. Convirtió terceras oportunidad en 31.5 por ciento de sus oportunidades y promediaron apenas 18.8 unidades por juego.

Ciertamente, los Titans disfrutarían un mejor porcentaje de completos y yardas posteriores a la atrapada.

El contexto del año pasado sugiere que esos no serán los factores que lleven a una afinación en la ofensiva (29° el año pasado), conversiones de tercera oportunidad (30.1 por ciento) o puntos (15.9).

^ Al Inicio ^