Salvador Rodríguez 9y

Volvió a romperla JC Chávez

CULIACÁN — Después de 31 años, Julio César Chávez y Mario ‘Azabache’ Martínez volvieron a emocionar a la fanaticada. JC y su otrora rival pusieron de pie a la fanaticada durante los tres asaltos de exhibición que ofrecieron ante un lleno en el Parque Revolución de la capital de Sinaloa.

Chávez, que venció a Martínez en septiembre de 1984 para hacerse de su primer cetro mundial, el Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, esta vez no tuvo que salir al todo o nada, sino a ofrecer destellos de su técnica ante un Mario Martínez que, como hace 31 años, hizo la vida complicada al sonorense avecindado en Culiacán.

Fueron nueve minutos de emociones, Chávez atacó con golpes al cuerpo y Martínez lo hizo con jabs y cruzados de derecha, pero desde un inicio supieron que tenían que también ellos debían divertirse y lograron su cometido.

Los gritos de ¡Chávez, Chávez! electrizaron el ambiente, hubo magia en el ring y la gente fue testigo de que lo que bien se aprende nunca se olvida. Para muchos jóvenes e incluso adultos, fue la primera vez que fueron testigos de la técnica del primer tricampeón mundial en la historia del boxeo mexicano.

Al final de los tres episodios, Mario y Julio César fueron ovacionados, y agradecieron el apoyo de los asistentes para ayudar a la lucha contra las adicciones, lucha que poco a poco ha ido ganando el gran Campeón mexicano.

No hubo vencedor en el ring, esta vez el público fue realmente quien ganó, pues pudo revivir lo que hace 31 años impactó al mundo, el momento en que JC vio la luz y pudo labrar su leyenda, la que hoy lo tiene como el más grande en la historia del boxeo mexicano.

La pelea de tres rounds fue la cereza en el pastel para una jornada que sirvió de proyección a los nuevos valores, entre ellos los monarcas nacionales Melissa Esquivel, Jesús Aréchiga, Juan Vargas y Marcos Verde, pero también para otrora campeones nacionales como Leonardo ‘Chino’ Bermúdez, Valentín ‘Picoco’ León, Luis ‘Tyson’ Vázquez y ‘Panchito’ García.

Con lo recaudado por la función, Julio César Chávez anunció que al menos 15 personas podrán recibir todo el tratamiento para salir de las adicciones en sus clínicas, y se tomarán en cuenta aquellas personas que no tienen recursos para ser internadas.

^ Al Inicio ^