<
>

Drámatico triunfo de Yanks vs Rays

NUEVA YORK -- Los fuegos artificiales en celebración del 4 de julio llegaron una noche antes para los Yankees de Nueva York, que con cuadrangulares de tres carreras de Brian McCann y de Mark Teixeira se alzaron con una victoria 7-5 en extra innings sobre los Rays de Tampa Bay.

McCann fue el héroe neoyorquino con un cuadrangular remolcador de tres carreras en la parte baja de la duodécima entrada, para ayudar a que los Yankees sumaran su primer triunfo dejando al rival en el terreno desde que fue logrado por el capitán Derek Jeter en el último partido de la temporada el año pasado.

“Esta fue, por mucho, nuestra victoria más importante del año”, dijo el jardinero Brett Gardner, cuya base por bola para arrancar la duodécima entrada fue crucial para la victoria, apenas la tercera para los Yankees esta temporada tras tener la desventaja en el marcador después de siete entradas.

Los Yankees le hicieron todo el daño al cuerpo de relevistas de los Rays, ya que el bullpen desperdició la ventaja de 3-0 que les dejó el abridor Chris Archer, quien estuvo fenomenal a través de seis entradas y dos tercios. Archer mejoró su efectividad a un espléndido 2.18 tras permitir sólo tres hits y ponchar a ocho Yankees, además de efectuar un récord personal de 122 lanzamientos.

El primera base Mark Teixeira fue el que colocó a los Yankees en la posición de jugar en extra innings con un jonronazo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, su vigésimo vuelacercas de la temporada.

Teixeira además conectó un sencillo remolcador antes del cuadrangular de McCann para descontar a 5-4 la ventaja de los Rays, remolcando a Gardner para sumar 58 carreras impulsadas esta temporada, líder absoluto de la Liga Americana.

“Somos un equipo veterano que sabe lo que se necesita para ganar partidos y nunca bajamos la cabeza. Cualquiera puede hacer daño en nuestra alineación”, dijo McCann, que sumó su segundo cuadrangular ganador de un partido con el uniforme rayado.

“Fue un gran partido, contra un equipo que tiene un gran pitcheo y numerosos outs difíciles de arriba abajo en la alineación. Esta victoria fue muy reñida y una de las mejores sensaciones que posiblemente se pueda tener”.

El segundo equipo más jonronero y anotador en todo Grandes Ligas cumplió al ofrecerle apoyo ofensivo al as japonés Masahiro Tanaka, quien tuvo un mal inicio, permitiendo dos carreras en la primera entrada, pero supo completar seis episodios permitiendo sólo una carrera adicional.

No obstante, la realidad es que Tanaka sigue sin asemejarse al lanzador que llegó a ser considerado un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young 2014 antes de ser diagnosticado con un leve desgarre del ligamento cubital del codo derecho, registrando un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.

En sus últimas cuatro aperturas, Tanaka ha acumulado una efectividad de 6.26, habiendo permitido 16 carreras limpias a través de 23 entradas. Antes de su lesión el año pasado, a Tanaka le tomó nueve juegos y 64 entradas permitir 17 carreras limpias.

No obstante, el derecho de 26 años, quien estuvo un mes en la lista de lesionados por un tirón en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha, afirmó sentirse perfectamente saludable y dijo que seguía trabajando en ajustes en su mecánica.

El bullpen de los Yankees se mantuvo sólido hasta que el zurdo Chasen Shreve permitió dos carreras en la parte alta de la duodécima entrada, pero los Yankees no se dejaron caer, y McCann rescató el partido con el cuarto cuadrangular “walk-off” de su carrera. El venezolano Asdrúbal Cabrera rompió la racha de 16 entradas y un tercio sin permitir carreras para Shreve, que aun así se alzó con su sexto triunfo de la temporada (6-1).

El bateador designado Alex Rodríguez se fue de 2-2 con tres bases boletos, en un día que inició con haber recibido la bola de su histórico hit 3,000.

La victoria colocó a los Yankees en solitario en el primer lugar de la reñida División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore y dos sobre los Rays y los Azulejos de Toronto.

Nathan Karns (4-4, 3.26 ERA) subirá a la lomita para el partido del sábado, 4 de julio, contra el dominicano Michael Pineda (8-5, 4.08 ERA), quien lanzó el primer partido completo de su carrera en su última salida, una derrota por marcador de 3-1 ante los Astros de Houston.