Salvador Rodríguez 9y

Chávez vibra de nuevo en un ring

CULIACÁN — La leyenda continúa. No sabe Julio César Chávez si la de este viernes fue la última vez que subió al ring, pero si así lo fuera, se llevaría un sentimiento lleno de adrenalina que le hizo vibrar como en sus mejores épocas en el boxeo.

Luego de ofrecer una exhibición durante tres rounds con su otrora rival, Mario ‘Azabache’ Martínez, el ‘César del Boxeo’ aceptó sentirse presionado por no hacer el ridículo, pero tras el último campanazo, se dibujó una sonrisa de oreja a oreja en su rostro. Habían cumplido el cometido.

“Sentí una adrenalina nueva, volví a vibrar, ya viejo, pero con la misma adrenalina, el tener la presión de no hacer el ridículo, traté de hacer lo más que pude, me di cuenta que si entreno un mes o un mes y medio, las cosas serían diferentes, me sentí fuera de distancia, ya me estaba calentando”, dijo Chávez mientras a su lado estaba su madre, Isabel, quien le vio por primera vez combatir en un ring.

“Definitivamente valió la pena, estoy muy agradecido por este apoyo de Culiacán, me están pidiendo de todas partes de Estados Unidos y México, voy a pensarlo, tengo un problema en mi nariz, es peligroso, voy a consultarlo con mi doctor, añadió JC.

Julio César confesó haberse ‘calentado’ en el fragor de la batalla, pero aseguró que es parte del oficio. “Yo me siento muy agradecido con Mario, es una excelente persona, buen compañero, desafortunadamente siempre le tocó mala suerte, le tocó bailar con la más fea ( en peleas de campeonato)”, apuntó.

A la exhibición de Julio César lo fue a ver su madre Isabel, sus hijos Cristian, Omar y Nicole, además de muchos de sus familiares y personalidades del pugilismo como el promotor Pepe Gómez, quien hace poco hizo un donativo para la Fundación de Chávez.

Por su parte, Mario ‘Azabache’ Martínez finalmente terminó con la cosquilla que tenía desde hace más de 30 años de poder subirse de nuevo con Julio a un ring, y se dijo contento por el trato que le dieron durante la pelea.

“Es un gusto demostrar algo que nos dio el boxeo, nos portamos bien Julio y yo, la gente quería ver una exhibición, lo hicimos bien, Julio se portó de maravilla y el público mejor, me trataron muy bien. “Esta pelea me hizo recordar aquel 1984, todo estuvo bien”, señaló el jalisciense.

Finalmente, el ‘Azabache’ mencionó que el público fue el que salió ganando y se dijo dispuesto a seguir con más exhibiciones si JC decide invitarlo para seguir generando recursos para la lucha contra las adicciones.

^ Al Inicio ^