ESPNtenis.com 9y

Wimbledon tendrá nueva campeona: Kvitova, eliminada en tercera ronda

LONDRES -- El paso arrollador de Petra Kvitova en la primera semana de Wimbledon encontró un freno de mano en Jelena Jankovic. La campeona defensora fue de mayor a menor ante la ex-N°1 del mundo y con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4 se despidió del tercer Grand Slam de la temporada. Angelique Kerber, otra Top 10 que dijo adiós. Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska siguen en sintonía.

Kvitova llegaba con apenas hora y media de desgaste en dos partidos, marca de 24-3 en games y sin ceder siquiera una chance de quiebre. Y ante Jankovic parecía extender la tendencia, con una ventaja que creció hasta 6-3 y 4-2. Solo restaba ratificar dos juegos de servicio. Pero desde allí todo fue tormento.

La checa entregó su saque por primera vez en el torneo en 4-4 y enseguida volvió a ser desbordada por Jankovic para quedar set iguales. De acariciar la victoria en dos parciales, a jugarse todo desde cero en uno decisivo.

Allí ambas mantuvieron el servicio hasta el definitivo décimo game, incluyendo una postal particular en la recta final: con Jankovic sacando 4-4 15-30, Kvitova frenó el punto ante una bola profunda de su rival y forzó el ojo de halcón. Si tenía razón, contaría con doble chance para luego servir y llevarse el partido. Pero la revisión mostró que el impacto había sido bueno.

La serbia volvió a ponerse al frente (5-4) y del otro lado Kvitova era pura frustración y mueca de cansancio. Sacando ahora para permanecer en cancha, la checa entregó cuatro puntos en fila desde 30-0 y le puso la cara a otra sorpresa de peso en La Catedral.

Para Jankovic, por lo pronto, su camino en el All England seguirá ante Agnieszka Radwanska (13ª), que dejó en el camino a Casey Dellacqua (61ª) y continúa en plena levantada tras un pobre inicio de temporada. 15 victorias y 13 caídas, sus números hasta la gira de césped. 10-2, la marca desde entonces.

Una candidata que quedó relegada este sábado fue Angelique Kerber (10ª). La alemana llegaba invicta en pasto, habiendo logrado en Birmingham uno de sus tres títulos de 2015. Pero aquí pagó caro un arranque adverso tras desperdiciar ¡nueve! set points ante Garbiñe Muguruza (20ª), que terminó llevándose el triunfo por 7-6 (12), 1-6 y 6-2.

Para Muguruza, primera vez en segunda semana del All England. Más aún: en sus dos presentaciones anteriores había ganado un solo partido. Y en total, sobre ocho torneos previos en la superficie, apenas había avanzado más allá de octavos en dos.

La que no tuvo problemas fue Caroline Wozniacki (5ª). La danesa tenía una rival de peligro como Camila Giorgi (32ª), quien venía de registrar su primer título WTA en la gira de pasto, y que la había vencido en dos de sus últimos tres cruces. Pero esta vez fue todo de la ex-N°1, quien se impuso por un cómodo 6-2 y 6-2. La propia Muguruza será su próximo obstáculo en el césped inglés.

También en sets corridos resolvió su compromiso Timea Bacsinszky (15ª), reciente semifinalista de Roland Garros y jugadora sensación en 2015. La suiza despachó por 6-3 y 6-2 a una carta fuerte de la superficie como Sabine Lisicki (18ª), finalista en 2013 y que en la gira previa había firmado un nuevo récord de aces en la WTA.


Partidos - 04/07 - Tercera ronda
Jelena Jankovic (SRB) [28] a Petra Kvitova (CZE) [2] por 3-6, 7-5 y 6-4
Caroline Wozniacki (DEN) [5] a Camila Giorgi (ITA) [31] por 6-2 y 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP) [20] a Angelique Kerber (GER) [10] por 7-6 (12), 1-6 y 6-2
Timea Bacsinszky (SUI) [15] a Sabine Lisicki (GER) [18] por 6-3 y 6-2
Madison Keys (USA) [21] a Tatjana Maria (GER) por 6-4 y 6-4
Monica Niculescu (ROU) a Kristyna Pliskova (CZE) por 6-3 y 7-5
Agnieszka Radwanska (POL) [13] a Casey Dellacqua (AUS) por 6-1 y 6-4
Olga Govortsova (BLR) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (4) y 6-3

^ Al Inicio ^