Servicios de ESPN.com 9y

Lewis Hamilton: "Es más especial ganar la 'pole' en el circuito de casa"

SILVERSTONE -- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que es "muy especial" ganar la 'pole position' en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Es un día especial y es aún más especial ganar la 'pole' en el circuito de casa delante de todos los fantásticos aficionados que han venido hoy a Silverstone. Ha sido absolutamente increíble, muchas gracias a todos por el apoyo", dijo Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

El piloto británico, bicampeón del mundo (2008 y 2014) y actual líder de la clasificación de pilotos, reconoció que no había sido un buen fin de semana.

"No fui capaz de encontrar el balance correcto en los entrenamientos. Aunque es mi parte favorita del circuito, ha sido difícil pilotar en el sector intermedio por el viento. Pero afortunadamente, todo fue bien en la clasificación", agregó Hamilton.

El piloto británico, que ganó la octava 'pole' de nueve posibles en esta temporada, la número 46 de su carrera, reconoció que Silverstone fue especial también para él por tener su familia cerca.

"Tenía a mi hermano aquí también, y he visto muchos mensajes en las gradas y el las redes sociales. No puedo agradecer suficientemente el apoyo, estoy muy feliz con ello", comentó.

^ Al Inicio ^