DYN 9y

Riquelme descartó volver a jugar y criticó a Boca

BUENOS AIRES -- El ex jugador y símbolo de Boca Juniors Román Riquelme desmintió esta noche los rumores que hablaban de su vuelta al fútbol y evaluó que el actual fue el peor "de los últimos veinte años" del club xeneize, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

"Profesional ya no soy más: me retiré. Y he cumplido con todo lo que quería. Jamás se me cruzó por la cabeza nada. Tampoco puedo salir todo el tiempo a desmentir cosas. Tuve la suerte de ganar todo con Boca, y al final, de poder ascender con Argentinos y devolverle algo de todo lo que me dieron", despejó las dudas el talentoso exfutbolista en una entrevista radial.

Luego mostró su preocupación y "tristeza" por lo que él considera un muy mal presente de Boca, el club de sus amores.

"De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años este fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor", disparó Riquelme, quien también lamentó que "siempre termina manejando el club gente que nunca pateó una pelota en su vida".

Más tarde desarrolló sus razones para pensar de esa manera y ser tan duro con el club del que es socio e hincha.

"Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa. Si no podemos darle seguridad a los juadores rivales, creo que dejamos mucho que desear. Y deportivamente, porque creo que es la primera vez en la historia que River nos eliminó dos veces de una copa en seis meses. Prefiero que River nos gane cinco a cero en el verano, que los jugadores de River se saquen la foto con los deditos, y ganarles en la Copa", explicó quien ganó once títulos en el club de la ribera.

Asimismo celebró el regreso de Carlos Tevez a Boca, ya que considera que los hinchas merecen "ir a la cancha a ver a alguien", en lo que fue una dura crítica al actual plantel comandado por Rodolfo Arruabarrena.

"Sin faltar el respeto a nadie, creo que hace un año la gente va a la cancha por la camiseta, y no a ver a alguien. Todos estamos muy contentos porque eso va a volver a pasar ahora con Carlitos", golpeó quien alzó tres Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca.

También dejó su pronóstico para la final de la Copa América que jugará  Argentina frente a Chile. "Ojalá que Argentina pueda ganar. Creo que los dos equipos llegan de la mejor manera. Argentina fue creciendo a medida de cada partido que fue pasando, y Chile es local. Está ante una posibilidad histórica porque nunca ganó la Copa", desarrolló quien pasa sus días en Don Torcuato "jugando al fútbol con amigos cada dos o tres días" y "comiendo asado".

Finalmente, le dedicó unas palabras a Lionel Messi, "el mejor del mundo".

"Tiene un cuadrazo Argentina. Esperemos que en la final lo puedan hacer de la mejor manera y que nuestro país pueda festejar. Yo creo que en la final Messi va a volver a ser el mejor, y seguramente Argentina va a ganar", vaticinó Riquelme.

Más allá de que descarta volver a desempeñar el rol de futbolista profesional, Riquelme precisó que el miércoles volverá a La Bombonera para jugar en el partido despedida de Sebastián Battaglia.

"Fui un afortunado de jugar ahí, y el miércoles lo voy a disfrutar mucho", valoró Román.

^ Al Inicio ^