Télam 9y

Nicolás Bertolo sufrió un desgarro en su debut en River

BUENOS AIRES -- El refuerzo de River Plate, Nicolás Bertolo, sufrió un desgarro en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores pues tiene para 21 días de inactividad para recuperarse de la lesión.

Bertolo, quien anoche debutó con la camiseta millonaria en la derrota por 2-0 ante Central por Copa Argentina, se realizó una ecografía esta mañana al llegar a Buenos Aires desde San Juan y le diagnosticaron una ruptura fibrilar del sóleo derecho, informaron a Télam fuentes médicas.

El entrenador de River, Marcelo Galllardo, el viernes ya había presagiado algo grave y dijo que "aparte de la derrota, lo de Bertolo es lo que más me duele y preocupa, desafortunadamente sintió una molestia en el gemelo y es una lesión que lo puede dejar afuera varios partidos".

Gallardo, quien debió sacar al jugador a los 23 minutos del primer tiempo e hizo ingresar a Lucas Boyé, agregó en relación a esta baja que "para nosotros era un jugador importante que se sumaba, lamentamos lo que pasó y ojalá podamos recuperarlo pronto".

El plantel millonario tiene lesionados además a Emanuel Mammana con un síndrome gastrointestinal, Sebastián Driussi con una tendinitis en el aductor izquierdo, Ramiro Funes Mori con una herida cortante en el muslo derecho y Guido Rodríguez un síndrome de fricción iliotibial.

Luego del regreso de San Juan, el equipo se entrenó este sábado por la mañana en el Monumental y regresarán a los entrenamientos el domingo, de cara a los partidos ante Tigre del miércoles 8 de julio -postergado de la fecha 13ra. del torneo de Primera División- y el del sábado 11 ante Temperley, antes de las semifinales de la Libertadores, el 14 y 21 de julio. 

^ Al Inicio ^