Servicios de ESPN.com 9y

Raikkonen: "No podemos estar contentos con el quinto y sexto lugar"

SILVERSTONE -- El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, aseguró que en el equipo Ferrari no pueden estar contentos con el quinto y sexto lugar cosechados por él y su compañero alemán Sebastian Vettel.

"No podemos estar contentos con el quinto y el sexto lugar, es un poco decepcionante, pero intentamos dar el máximo y esperamos mañana hacerlo mejor", explicó Raikkonen después de la sesión de clasificación de hoy.

"No creo que estemos retrocediendo, creo que las condiciones fueron diferentes hoy. Ya veremos que pasa en la carrera, intentaremos ganar posiciones", agregó.

Raikkonen explicó que el viento en Silverstone provocó que la clasificación fuera complicada, ya que las condiciones cambiaban en cada curva. "Sabemos que cuando hace viento no nos va bien, habíamos mejorado nuestro coche para ello, pero fue difícil hacer una vuelta buena en todos lo sectores", dijo el campeón mundial en 2007.

Su compañero, el alemán Sebastian Vettel, sexto este sábado, reconoció que no es la mejor situación para la salida, teniendo delante a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

"Sabemos que va a ser difícil adelantar, especialmente a los Williams porque tienen una gran velocidad punta en las rectas, pero ya veremos. Quizás encontremos algo para mañana", apuntó.

Vettel fue crítico con su actuación en la tercera ronda. "La vuelta no fue buena, casi choco con Felipe (Massa) en el último intento. Creo que hubo un poco de confusión porque pensábamos que Nico iba a frenar, pero no hay nadie a quien culpar. Al final cometí un error en la última vuelta, pero en general no fuimos suficientemente rápidos", agregó.

Vettel comentó que no pudieron encontrar el balance adecuado para su monoplaza pero confió en que mañana sea "una historia diferente" debido a que en Ferrari confían en el ritmo de su monoplaza.

^ Al Inicio ^