<
>

Wilmer Flores cree en talento de Mets

El joven torpedero de los Mets de Nueva York, el venezolano Wilmer Flores, considera que al equipo que conduce el manager Terry Collins no le faltan refuerzos y que cuenta con el talento suficiente para aspirar a desbancar a los Nacionales de Washington, en el sector Este de la Liga Nacional.

"No, no nos falta nada. Lo que necesitamos, ya lo tenemos, solamente hace falta ejecutar más," aseguró el pelotero de 23 años de edad, quien se encuentra en su tercera campaña con los Mets.

¿Usted considera que el talento está aquí?

"Así es, está aquí, solo falta ejecutar más," insistió el torpedero.

"Pero faltan algunos jugadores que se encuentran lesionados", le señalamos, para recordarle que son 10 los peloteros que los Mets tienen inscritos en la lista de deshabilitados, incluyendo a siete lanzadores.

"Sí, David Wright, el tercera base] está afuera, pero todavía tenemos a los peloteros que necesitamos," consideró el parador en corto, entrevistado por ESPNDeportes, este viernes, en Dodger Stadium, previo al duelo inicial de una serie de tres desafíos entre angelinos y neoyorquinos.

La charla tuvo lugar después de una reunión del equipo que se extendió un poco más de lo previsto y de la que los miembros del plantel salieron tensos, incluyendo a algunos peloteros que se negaron a conceder entrevistas a un nutrido grupo de reporteros apostados en el vestuario asignado al equipo visitante, en el inmueble de Chávez Ravine.

Reportes de la prensa neoyorquina, publicados recientemente, criticaban la pasividad y hasta cierta actitud de indiferencia, por parte del presidente y del gerente de la organización, hacia un plantel que, de acuerdo a estos colegas, debiera ser reforzado para convertirlo en un equipo de más respeto.

Y dentro de ese ambiente, Flores describía el ánimo del equipo de cara a la serie frente a los Dodgers.

"Nos sentimos bien, con la energía para jugar ante los Dodgers y para seguir batallando," señaló el pelotero nativo de Valencia, Venezuela.

Ustedes están a tres juegos de los Nacionales, en plena pelea en la División del Este.

"Nosotros no pensamos en eso, simplemente vamos todos los días a tratar de ganar cada juego y los resultados vendrán."

¿Cómo lo descubrieron los Mets?

"Yo hice una prueba aquí en Estados Unidos, cuando tenía 15 años y firmé con ellos cuando tenía 16," concluyó diciendo Wilmer Flores.

En lo personal, ¿cómo se siente con su aporte al equipo, con sus 10 cuadrangulares y las 33 carreras que lleva producidas hasta el momento?

"Bueno, yo simplemente, no es que esté buscando los cuadrangulares. Cada vez que voy a la caja de bateo, lo que trato es solamente de batear la pelota bien duro," destacó.

¿Cómo ha llegado a una edad tan joven a la posición en que ahora se encuentra?

"Yo hago lo mío, desde que empecé a jugar la pelota, jugando duro, haciendo lo mejor para divertirme."