<
>

Raúl Jiménez asegura en Cancún que quiere seguir en el Atlético de Madrid

ESPN.com.mx

CANCÚN -- Pese al interés de varios equipos europeos, Raúl Jiménez, lo tiene claro: quiere quedarse en el Atlético de Madrid, ya que tiene una deuda personal, el mostrar que tiene todo para triunfar con el conjunto del Manzanares. Desde Cancún, donde se encuentra de vacaciones y visitó las instalaciones de su club, el atacante, se dice a no doblar las manos y luchar para tener oportunidades.

"Sí, estoy muy a gusto, con la "espinita clavada" de querer más minutos, pero se irá dando y me los tendré que ir ganando", aseguró al diario 'La verdad' de la ciudad.

Jiménez aún no conoce qué pasará con él a su regreso a España. Está consciente de lo que le falta por crecer y cree que le falta mucho por dar, pero no se desespera.

estoy muy a gusto, con la "espinita clavada" de querer más minutos

-- Raúl Jiménez, delantero del Atlético

"Hasta el momento no sé nada, sigo siendo jugador del Atlético de Madrid, ahora estoy de vacaciones y espero regresar y saber cuál será mi futuro. Es una experiencia muy padre, que todo jugador quisiera vivir, hoy estoy cumpliendo un sueño, me falta todavía, pero estoy muy a gusto", aseguró.

Entre los múltiples rumores de los equipos a los cuáles podría ir Javier Hernández, una de las posibilidades es que se encuentre a su paisano en el futbol español, algo que alegra a Raúl, pero prefiere ser cauto al respecto.

"Si, sería padre jugar en Europa con un compatriota tuyo en Europa, si se da sería algo muy padre y si no a donde le toque ir o me toque ir hacer lo mejor posible", dijo Jiménez.

El ex americanista también sufrió un trago amargo después de quedar eliminado con la Selección Mexicana en la Copa América. Para el atacante, las dos semanas que tuvo de adaptación con la selección de Miguel Herrera no fueron suficientes para poder hacer un mejor papel en Chile 2015 y avanzar de la fase de grupos.

"Sí, quedamos con la "espinita clavada" de haber querido hacer un mejor papel, desafortunadamente no lo logramos, pero así es el futbol, a veces se gana, a veces se pierde y hay que estar conscientes de que tienes que seguir luchando para conseguir buenas cosas. Por ahí un poco más de entendimiento nos faltó, pero son cosas que se dan en el futbol y hay que saber asimilarlas".

Después de no avanzar en la fase de grupos de Copa América, el delantero aseguró que el Tricolor deberá recuperar el puesto del 'gigante de la zona'.

"Tendrá que hacer un gran papel para recuperar ese nombre de lo que es México y que somos el mejor equipo de la Concacaf, regresar a eso".

A Jiménez Rodríguez no le pasó por la cabeza ocupar el puesto del recién lesionado Javier Hernández, quien tuvo que abandonar la concentración de Copa Oro por un a sencilla razón: "No, sabía que no estaba en la lista preliminar, no sé si se habría podido hacer algo, me hubiera gustado, pero así es, en la lista preliminar de 35 jugadores no estaba, entonces por eso no lo pensé tanto", opinó.