<
>

Belgrano sonrió en un partido de ida y vuelta

BUENOS AIRES -- El Marrón supo reaccionar en el segundo tiempo y eso le alcanzó para marcar diferencias y vencer a Atlético del Rosario 20-17, en Virrey del Pino, donde se vivió un partido muy chato y aburrido, correspondiente a la quinta fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Un duelo picante de fundadores se anticipó en la semana, una sana costumbre de ambos equipos cada vez que se enfrentan. La premisa era ganar para no perderle pisada a los líderes, y desde el inicio, Atlético demostró que su viaje a Buenos Aires no fue en vano: primero con un intento fallido a los palos por parte de su fullback, Ignacio Poet, y luego tras un line, los rosarinos armaron un maul en el que abrieron la pelota hacia las manos del wing Santiago Domínguez, quien se encargó de marcar los primeros cinco puntos de la tarde.

Pero el dueño de casa, con un equipo muy compacto y mucho oficio en el juego agrupado, se aprovechó de la primera oportunidad frente a las haches y a través de Agustín López Isnardi logró el descuento, mientras que del otro lado, Poet no aflojó y estiró la ventaja en el marcador. Sobre el final de la primera etapa, Plaza, con un hombre de más (Alejandro Galli fue amonestado) no consiguió vulnerar al local y se fue al descanso con una diferencia de cuatro puntos, gracias a un zurdazo del marplatense Francisco Grosse que le dio oxígeno a Belgrano para afrontar el complemento.

Las indicaciones de los entrenadores del Marrón dieron sus frutos, y con la receta de line y maul, Francisco Ferronato fue autor de la conquista que dio vuelta el resultado. Los bostezos continuaron presentes a la espera de buen rugby, algo que se hizo desear tras otro intento fallido de Poet y un travesaño de Grosse.

No obstante, de la mano de Eduardo de La Paz llegó el try que consolidó el triunfo local, como también el juego, ya que luego de una excelente jugada, la mejor del encuentro, el centro encontró el hueco para penetrar la línea rosarina y zambullirse de palomita en el ingoal. Minutos después, el susto llegó para los capitaneados por Francisco Cubelli, quienes se desconcentraron en el centro de la cancha y le permitieron a Juan Pablo Estellés quebrar dos veces y marcar la conquista que puso a Atlético a tiro en la chapa.

El Marrón se adueñó de la obtención como también del resultado y festejó ante un duro rival, sin brillo, pero con gloria, debido a que se mantienen en el tercer puesto, con 18 puntos, detrás de Hindú y Newman, respectivamente. Por su parte, Plaza deberá corregir errores en la semana si quiere continuar prendido en el lote de arriba, ya que el próximo sábado recibirá al puntero del certamen.


SINTESIS:

BELGRANO (20): 1- Agustín Gómez Di Nardo, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Juan Zaballa, 5- Leandro Magneres, 6-Tomás Arizaga, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Rafael Migale, 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Francisco Grosse, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 8' Julián Rebussone por Tomás Arizaga, 8' Santiago García Botta por Francisco Ferronato, 22' Benjamín Espinal por Leandro Assi, y 29' Tomás Gorrissen por Juan Zaballa.

Entrenadores: Willie Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (17): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira; 4- Eduardo Bello, 5- Facundo Ferrer; 6- Martín Chiappesoni, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno; 9- Juan Manuel Lescano, 10- Sebastián Dorigón; 11- Tomás Rodríguez, 12- Juan Pablo Estellés (c), 13- Joaquín Ameijeiras, 14- Santiago Domínguez; 15- Ignacio Poet.

Cambios: ST: 21' Hernán Savino por Marcos Díaz , 28' Juan Senor por Facundo Ferrer, 42' Andrés Librici por Rodrigo Bruno.

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' Try de Santiago Domínguez, convertido por Ignacio Poet (AR), 14' Penal de Agustín López Isnardi (B), 22' Penal de Ignacio Poet (AR), 32' Penal de Francisco Grosse (B).

Resultado parcial: Belgrano 6-10 Atlético del Rosario

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Francisco Ferronato convertido por Agustín López Isnardi (B), 24' Try de Eduardo de La Paz, convertido por Agustín López Isnardi (B), 36' Try de Juan Pablo Estellés, convertido por Ignacio Poet (AR).

AMONESTADOS: PT: 29' Alejandro Galli (B).
FIGURA: Eduardo de La Paz (B).
CANCHA: Belgrano
ARBITRO: Federico Anselmi

PREINTERMEDIA: Belgrano 27-8 Atlético del Rosario
INTERMEDIA: Belgrano 41-27 Atlético del Rosario