<
>

Los Racing campeones de Cocca y Merlo se enfrentan

BUENOS AIRES -- Racing campeón de 2001, dirigido por Reinaldo Merlo, jugará ante el Racing campeón de 2014, conducido por Diego Cocca, en la fiesta que se vivirá el domingo en el estadio del club de Avellaneda, que se denominará "Duelo de Campeones" y en el cual Diego Milito jugará un tiempo para cada equipo ya que integró ambos planteles.

La fiesta comenzará a las 15, y también incluirá la presencia de la banda Agapornis, que saltó a la fama tras reversionar hits de varios ritmos, que van desde el rock nacional hasta pop internacional, y la banda de rock en ascenso Salta la Banca, cuyo cantante, Santi Aysine, es fanático de Racing.

La cita promete emociones y el infaltable toque de nostalgia de ver nuevamente en el césped del Cilindro a los campeones del 2001, aquellos que le dieron un título a Racing luego de 35 años de abstinencia de la mano del "Paso a paso" de Merlo.

Desde ya, uno de los momentos de mayor emotividad que se vivirá en el "Duelo" será la aparición en el campo de 'Mostaza" Merlo, quien después de algunas desavenencias con la organización, que es privada, confirmó su presencia. Entre los invitados a la fiesta y que se consagraron campeones el 27 de diciembre de 2001 tras empatar en Liniers ante Vélez, figuran: Gustavo Campagnuolo, Claudio Ubeda, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Gerardo Bedoya, Martín Vitali, Adrián Bastia, José Chatruc, Maxi Estévez, Rafael Maceratesi, Gastón Pezzuti, Carlos Arano, Alexander Viveros y Luis Rueda (pese a que el delantero no integró el equipo campeón).

El exmediocampista Gustavo Barros Schelotto (hoy integrando el cuerpo técnico de Lanús con su hermano Guillermo) no concurrirá debido a que asistirá a un evento de beneficencia en La Plata.

El "otro" Racing, que es casi el mismo que se ubica tercero en el actual torneo de Primera, acarició la gloria el pasado 14 de diciembre cuando venció de local a Godoy Cruz, con el gol de Ricardo Centurión, hoy en San Pablo de Brasil. Cocca tendrá bajo su conducción a Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Gastón Diaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Milito, Gustavo Bou, Nelson Ibañez, Nico Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Facundo Castillón.

Diego Milito jugará un tiempo en cada equipo: el primero con la 11, en el del 2011, y el segundo con la 22, en el 2014. La fiesta está preparada y el domingo -en la parte racinguista de Avellaneda- se vivirá un atípico domingo, con aquellos protagonistas de ese ansiado título alcanzado en 2001 y los actuales campeones del fútbol nacional. quienes disfrutarán del incondicional cariño y fidelidad del hincha académico.