<
>

CUBA sigue en alza; su víctima fue Regatas

BUENOS AIRES-- Después de un primer tiempo bastante complicado, CUBA mostró todo su poderío en el complemento, le ganó 47-28 a Regatas en Bella Vista, consiguió punto bonus y trepó en la tabla de posiciones de la URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires liderado por Hindú y Newman.

La capacidad que tiene Regatas para mostrar variantes en los tres cuartos a pesar de las lesiones quedó bien clara en los primeros cuarenta minutos. El local, comandado por el apertura José De La Torre jugó y movió la pelota de apunta a pesar que el conjunto de Villa de Mayo comenzó con todo gracias a la conquista del primera línea Joaquín Aleman y sumó cada vez que pudo por medio de los buenos derechazos de su número diez Juan Cruz González.

Sin embargo, con los puntos de Facundo Vega logrados por las infracciones reiteradas del visitante, más la gran jugada personal que derivó en la conquista del medio scrum Fermín Ibarra sobre la bandera derecha, Regatas se fue al descanso con un sonrisa apretada y justificadamente por las pequeñas y mayores intenciones que su rival 16-13.

El complemento fue algo predecible según las últimas actuaciones. Claro, el local suele tener esos picos altos de buen juego gracias al ritmo que suele implementar sus picantes tres cuartos. Sin embargo, al igual que en los partidos anteriores, la juventud y la inexperiencia a la hora de enfriar y ponerle paños fríos a esta clase falla son reiteradas.

Por eso, su rival con una filosofía bien clara más allá de no contar con jugadores determinantes en temporadas pasadas como Matías Moroni, Bautista Güemes, Lucas Ponce y Tomás De La Vega, hoy ausente por lesión, siempre es igual. Y con un pack compacto y con pelotas de calidad, CUBA no aflojó, Regatas no lo aguantó y con las conquista de Benjamín Ocampo en dos oportunidades, Santiago Tsin, Lucas Romat y Thomas Morani, sentenció un duelo que en la primera mitad fue bastante complicado.

Luego de un comienzo irregular con la caída frente a Newman, el campeón y subcampeón en 2013 y 2014 respectivamente, va levantando vuelo y a pesar de las grandes bajas en su plantel y cambio de entrenador, promete pelar hasta el final y recuperar la corona que Hindú le robó.


SÍNTESIS

REGATAS (28): 1- Roman Caste, 2-Agustín Duro, 3- Francisco Lecot, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Nicolás Luna, 7-Mateo Trimarco, 8- Santiago Camerlinckx (c), 9- Fermín Ibarra, 10- José De La Torre, 11-Alejo Barrera, 12- Matías Fernández Gill, 13- Tomás Chimondeguy, 14- Pedro Vallega, 15- Facundo Vega.

CAMBIOS: ST; 3´Enrique Camerlickx por Pedro Vallega; 13´Santiago Medrano y Nicolás Juárez Bosch por Mateo Trimarco; 19´ Nicolás Christie Newvert por Mariano Lecot.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle, y Facundo Monopoli.

CUBA (47): 1- Joaquín Aleman, 2-Santiago Tsin, 3- Nicolás Quadri, 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Iramain, 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña, 8-Santiago Iramain, 9- Joaquín Hardoy, 10-Juan Cruz González, 11- Benjamín Ocampo, 12-Benjamín Miguens, 13- Thomas Morani, 14-Lucas Romat, 15-Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST 22´Alberto Dumas por Joaquín Aleman; 29´ Tomás Ordoñez por Lucas Romat; 33´ Facundo Bosch por Santiago Tsin; 36´ Marcos Loza por Santiago Uriarte.

Entrenadores: Ezcurra y Aguirre.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try de Joaquín Aleman, convertido por Juan Cruz González (C); 9´, 16, 19´ Penales de Facundo Vega (R); 21´, 33´ Penales de Juan Cruz González (C); 40´ Try de Fermín Ibarra, convertido por Facundo Vega(R).

Resultado parcial: Regatas 16-13 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Juan Cruz González (C); 10´ Try de Benjamín Ocampo (C); 15´ Try de Santiago Tsin, convertido por Juan Cruz González (C); 19´Try de Benjamín Ocampo (C), 28´ Try de Lucas Romat, convertido por Juan Cruz González (C); 32´ Try de Thomas Morani, convertido por Juan Cruz González (C); 35´ Try de Alejo Barrera, convertido por Facundo Vega (R); 40´ Try Nicolás Cris Newvery, convertido por Facundo Vega.

AMONESTADOS: Sin amonestados.
FIGURA: Benjamín Ocampo (C).
ÁRBITRO: Diego Lentini.

INTERMEDIA: Regatas 9-25 CUBA.
PRE INTERMEDIA: Regatas 7-18 CUBA CANCHA: Regatas.