EFE 9y

Guerrero y Vargas, máximos goleadores de la Copa América

SANTIAGO -- Paolo Guerrero, máximo goleador de la Copa América de Argentina jugada en 2011, y Eduardo Vargas se consagraron como los más efectivos anotadores de la Copa América 2015 que terminó este sábado con una final entre Chile y Argentina que no arrojó goles en el tiempo reglamentario ni la prórroga.

El peruano Guerrero y el chileno Vargas cosecharon cuatro goles cada uno, suficientes para liderar una lista en la que con uno menos quedaron el argentino Sergio Agüero, el paraguayo Lucas Barrios y el chileno Arturo Vidal.

Guerrero, nuevo jugador del Flamengo brasileño, marcó cinco tantos en la anterior versión del torneo disputado hace cuatro años.

Vargas jugó hoy la final pero abandonó antes de comenzar la tanda de penaltis para consagrar al campeón.

La edición 44 de la Copa América produjo 59 goles al cabo de veintiséis partidos para una media de 2,2 tantos por encuentro.

El arquero Claudio Bravo de Chile, fue elegido como mejor portero.

Además el defensa colombiano de 23 años Jeison Murillo, que marcó el único gol de su equipo en la Copa América, ha recibido el galardón como mejor jugador joven, al tiempo que la selección de Perú ha recibido el premio al juego limpio.

LOS GOLEADORES:

Con 4: Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile)

Con 3: Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Arturo Vidal (2p Chile).

Con 2: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez (1p) y Vicente Matías Vuoso (México).

Con 1: André Carrillo, Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); Javier Pastore, Marcos Rojo y Lionel Messi (1p. Argentina); Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez; Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela).

En meta propia con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).

^ Al Inicio ^