Salvador Rodríguez 9y

OMB quitaría cetro welter a Floyd

La Organización Mundial de Boxeo, presidida por Francisco Valcárcel, podría confirmar el desconocimiento de Floyd Mayweather como campeón de peso Welter, luego de no recibir notificación del estadounidense respecto a la petición de la entidad boxística de que renunciara a los títulos que tiene en peso Superwelter.

El pasado 2 de mayo, Mayweather derrotó a Manny Pacquiao, entonces monarca Welter de la OMB. Dijo que renunciaría a todos los títulos que tenía, pero finalmente no lo ha hecho. El organismo con sede en Puerto Rico iba a sancionar el choque entre Tim Bradley y Jessie Vargas del pasado 27 de junio por el vacante cetro de las 147 libras, pero Floyd se quejó y tuvieron que ordenar un interinato.

La OMB, tras saber que Floyd no iba a renunciar a la faja mundial de peso Welter, le pidió entonces que renunciara a los títulos de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pues sus reglas no permiten que un campeón gobierne en dos divisiones,tal y como lo hace Mayweather en el CMB y la AMB.

El plazo era hasta el 3 de julio.

“Sí. No hubo respuesta a la fecha límite de 3 de julio, por lo que el asunto será referido al comité de campeonatos mundiales para resolución”, mencionó José Izquierdo, secretario general de la OMB, a ESPN. “Según nuestras reglas”, añadió el ejecutivo.

El lunes podría ser la reunión del comité de campeonatos mundiales y entonces Floyd debería ser desconocido la siguiente semana, lo cual elevaría a Tim Bradley, que venció a Jessie Vargas por puntos, sería elevado a campeón del mundo, ya sin el interinato.

Hasta este momento, Floyd ostenta los títulos de peso Welter del CMB, AMB y OMB, además de los Superwelter del CMB y AMB, aunque los organismos, en especial el CMB y AMB, aún esperan para que cumpla su palabra de abdicar a los campeonatos, o defenderlos.

^ Al Inicio ^