Adry Torres 9y

Girardi cree que Yankees mejorará

NUEVA YORK-- Existieron varias dudas sobre la rotación de abridores y la ofensiva de los Yankees de Nueva York de cara a la octava temporada de Joe Girardi como dirigente en el Bronx.

Nueva York no supo exactamente qué tipo de contribución iba a recibir de sus abridores y ni un apostador se hubiera atrevido a dejar todas sus fichas sobre la mesa en cuanto a la producción ofensiva de Brian McCann, Mark Teixeira y Alex Rodriguez.

Pero tras la conclusión oficial de la primera mitad de la temporada regular, que fue sellada la tarde del 4 de julio con otra victoria de Nueva York remontando por segundo partido consecutivo para dejar tendido a los Tampa Bay Rays en Yankee Stadium, Girardi sentenciaba lo satisfecho por el desempeño de su novena, cuando muchos analistas los descartaron previo a la temporada.

Mientras que los expertos colocaron a los Yankees por debajo de Boston, Toronto, Baltimore y hasta Tamba Bay, una organización que cuenta hasta el último centavo que gasta en su plantel, Nueva York está posicionado en la cima de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de dos juegos sobre los Orioles, quienes están en el segundo lugar, y a tres juegos por encima de los Rays, dueños de la tercera plaza.

Tras un trastabillante arranque, Nueva York (44-37) ha sido consistente, limitando sus rachas perdedoras – sufrieron una de cuatro juegos que entonces detuvieron y cambiaron con una seguidilla de seis triunfos que puso su balance 22-22. Desde esa derrota, que culminó siendo una barrida de tres partidos ante los Vigilantes de Texas el pasado 24 de mayo, los Yankees han ganado 22 de 37 partidos.

“Bueno en cuanto a ser mejor, creo que se trata de simplemente ser más consistente como visitantes y seguir desempeñándonos mejor fuera de casa”, señaló Girardi, sobre el 21-23 que han desarrollado los Yankees lejos de la Gran Manzana.

“En cuanto a dónde estamos, estamos en un muy buen lugar. Podría ser lo contrario. Obviamente, nuestro destino está en frente de nosotros”, continuó. “Tenemos que ganar las series. Tenemos que ganar los partidos y jugar bien en nuestra división. Si uno hace eso, entonces te brindas la oportunidad”.

Esa oportunidad a que Girardi se refiere es un un boleto a la postemporada luego de haber quedado fuera de ella durante los últimos dos octubres .

Una tercera eliminación sería inaceptable para la directiva de esta organización, cuya nómina de $215 millones es la segunda más alta en Grandes Ligas.

Aún cuando los Yankees han tenido que lidiar con las pésimas actuaciones de CC Sabathia; el mes que perdió Masahiro Tanaka por una lesión en el antebrazo derecho y el hecho que su codo derecho pueda necesitar una operación Tommy John; la ausencia del dominicano Iván Nova, quien apenas regresó el 24 de junio, su estancia en el primer lugar del Este ha sido muy bien respaldada por la bujía que ha sido el trío de McCann, Teixeira y Rodríguez.

Teixeira, quien ha batallado con varias lesiones durante los últimos dos años, está colocado en un triple empate en la novena plaza por el liderato de jonrones en las Mayores, con 20, y es quinto con 59 carreras impulsadas.

Tras su suspensión en 2014, A-Rod batea para un promedio de .284, encabeza todos los bateadores designados con 15 jonrones y ha impulsado 46 carreras.

McCann batea para un bajo promedio de .264, pero es segundo en Grandes Ligas con 13 cuadrangulares y tercero con 52 carreras remolcadas.

“Por supuesto que no estaríamos en esta posición si esos tipos no produjeron de la forma que lo han hecho. Creo que se puede hacer una argumentación que los tres de ellos deben estar en el Juego de Estrellas”, aseveró Girardi.

“Brian McCann podría ser el titular. Teixeira, él está ahí arriba en (el liderato de) jonrones y carreras impulsadas en la liga. Alex lleva (el primer puesto en) un montón de categorías para los bateadores designados. Así que sin estos tres muchachos no estaríamos donde estamos. Tenemos que mantenerlos sanos y fuertes y ellos serán productivos”.

^ Al Inicio ^