<
>

Prensa celebra a Chile y señala nuevo fracaso de la Argentina de Messi

La victoria de Chile sobre Argentina en la final de la Copa América llenó los portales de las principales páginas de deportes a nivel mundial. Sin embargo y pese a la victoria de la Roja por llevarse el trofeo, fueron Messi e Higuaín los que se llevaron las principales notas.

El diario Olé de Argentina publicó: “Si algo le faltaba a la Selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final. Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor”.

Además expusieron “El equipo de Martino no jugó definitivamente la final debe jugar un campeón. Los destellos de buen fútbol que tuvo durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile. A Messi lo doblaron siempre, incluso en el suplementario”.

En España atizaron al ex delantero del Real Madrid, Gonzálo Higuaín, pues recordaron los errores que ha tenido el hoy atacante de Napoli. Marca expuso “La maldición de Higuaín dio a Chile su primera Copa América”. Mientras el diario As publicó “El ex del Madrid había marrado la ocasión más clara de Argentina en la final y falló en la tanda de penaltis recordando sus errores más clamorosos”.

Además, hicieron una reseña de sus fallas con el cuadro español “Su error más célebre es probablemente el disparo al poste que marró a puerta vacía contra el Olympique de Lyon en la Champions 2009/10, junto a Pellegrini. El Madrid quedó eliminado en octavos de final de su competición favorita, otra vez”.

En tanto, la edición Mundo Deportivo, con línea a favor de Barcelona publicó “No pudo ser, y Leo Messi deberá esperar una nueva ocasión para levantar su primer título con la selección argentina, tras perder en la tanda de penaltis contra la anfitriona Chile, que logró su primera Copa América”.

En Italia el diario Gazzeta dello Sport publicó “La Roja ganó la primera Copa América en su historia: Decididos por los de errores Higuaín y Banega y una cuchara Sánchez. Para Leo y compañeros es otra derrota después de la final de la Copa del Mundo el año pasado”.

En Chile todo fue felicidad. La versión electrónica de La Tercera expuso “Viva Chile, viva el campeón. Se escribirá de ustedes, héroes. Y los nietos de sus nietos deberán dar entrevistas cada vez que se celebre el 4 de julio de 2015, sólo para explicar qué se siente llevar la misma sangre de los 23 jugadores que integraron la selección nacional más gloriosa de todos los tiempos”.

Mientras que El Mercurio tituló “La historia se vuelve a escribir en el Nacional: Chile gana por primera vez la Copa América”, e inicia su crónica “La historia está para romperla, para matarla, para dejar atrás los malos ratos. Chile hoy escribe una nueva historia. Es campeón de América por primera vez”.

Por su parte, El Clarín de Argentina añade “Higuaín se perdió el gol en la última jugada de los 90. El Pipita reaccionó con lentitud, llegó demasiado tarde al segundo palo y cuando impactó la pelota con su botín derecho el remate pegó en la parte externa de la red”.