<
>

Beausejour "rezó" por los detenidos desaparecidos del Nacional

El volante chileno disputando una pelota ante Gonzalo Higuaín Getty Images

SANTIAGO - El volante de la Selección Chilena Jean Beausejour admitió que rezó, junto a algunos compañeros, por los detenidos desaparecidos del Estadio Nacional, en la antesala de la final ante Argentina, donde la 'Roja' salió campeón.

El jugador de Colo Colo, quien ha sido uno de los pocos en hablar de temáticas políticas (por su origen mapuche) reveló que le hicieron una solicitud al respecto, que aceptó. Recordar que el recinto de Ñuñoa fue el mayor centro de detención del país en el Régimen Militar (7 mil) según datos de Cruz Roja Internacional.

"Doy las gracias por el apoyo y quiero contar algo: hace un par de días me llamó un profe de cadetes y me dijo 'ojalá que en un estadio donde en el pasado se ha sufrido mucho, con gente que desapareció, hoy puedas dar una alegría. No somos de comentarlo, pero con algunos le rezamos a esas personas'", aseguró a Radio ADN.

Beausejour agregó que "por fin este estadio pudo tener una alegría de selección, hoy se pudo dar una alegría a la gente".

Luego el autor de dos goles en mundiales consecutivos valoró haber tomado lecciones de la eliminación ante Brasil en el Mundial. "De las experiencias hay que sacar en limpio, si no aprendiste es una experiencia positiva y tuvimos unos huevos enormes", respondió.

Por último, Jean Beausejour recalcó que el "fútbol te deja donde corresponde". Ello, en alusión a todas las críticas recibidas por no haber obtenido logros, hasta el día de hoy.