Agencia Uno 9y

Marcelo Díaz: "Somos los justos campeones"

SANTIAGO -- El volante Marcelo Díaz aclaró que la Selección Chilena obtuvo con justicia la Copa América 'Chile 2015', tras vencer a penales a Argentina tras empatar sin goles en 120 minutos.

El mediocampista de Hamburgo contestó con calma los dichos del técnico, Gerardo Martino, quien comentó que la Albiceleste debió ganar la corona, y valoró el aspecto "colectivo" para frenar al poderoso rival.

"Somos los justos campeones, demostramos por qué lo merecíamos. Se habló que sería líbero, pero acá no nos basamos en las individualidades, sino que en el juego colectivo", aseguró en zona mixta.

Díaz agregó que "hoy funcionamos muy bien, paramos a ratos a Argentina, una de las potencias mundiales, no nos achicamos, cumplimos nuestra función lo mejor posible".

Por último, el ex-Universidad de Chile agradeció haber ganado con el gol de Alexis Sánchez en la tanda de penales. "Gracias a Dios ganamos en penales. Yo era el último en patear y era una tremenda responsabilidad lo que se venía. Por suerte lo ganamos antes", sentenció.

^ Al Inicio ^