Salvador Rodríguez 9y

Carmona y Parrenas empatan

MÉXICO — No hubo nuevo campeón. El mexicano David Carmona y el filipino Warlito Parrenas empataron luego de 12 asaltos en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, y no pudieron echarse al hombre el vacante cetro Supermosca interino de la Organización Mundial de Boxeo.

Carmona fue derribado en el segundo episodio, pero logró recuperarse poco a poco y al final pareció que merecía mejor suerte en las tarjetas; sin embargo, los jueces dieron puntuaciones de 115-112 para el mexicano, 115-113 para el filipino y 114-114, decretando el empate.

Mexicano y filipino se enfrentaban por la faja interina debido a que el campeón actual, la sensación japonesa Naoya Inoue, se lesionó de una mano y no había podido exponer en meses la faja mundial de las 115 libras; sin embargo, no hubo nuevo monarca.

El púgil capitalino, promovido por Producciones Deportivas y All Star Boxing, finalmente no pudo hacer valer la localía y dejó su marca en 19 victorias, 8 de ellas por la vía rápida, dos derrotas y cinco empates. Parrenas, que llegó como clasificado número uno, se quedó con 24 triunfos, 21 de ellos por nocaut, seis derrotas y un empate.

No Contest para ‘Inocente’ Álvarez y Gutiérrez
En el evento estelar de la jornada, el tapatío Ramón Álvarez y el colombiano Richard Gutiérrez también terminaron sin vencedor, luego que un cabezazo accidental en el cuarto episodio obligara a un No Contest, pese a que claramente el duelo era dominado por el hermano de Canelo.

Álvarez había ganado cada round del pleito, pero un cabezazo accidental provocó una hemorragia en la boca de Gutiérrez, decretándose el final de la pelea al 1:48 minutos del citado cuarto capítulo, de la reyerta pactada a 10 en Superwelter.

Con el resultado, Ramón se quedó con 21 victorias, cuatro derrotas, dos empates y un No Contest con 13 nocauts. Gutiérrez se estancó en 28 triunfos, 17 por la vía rápida, además de 16 derrotas, un empate y un No Contest.

Tyson noqueó a Tirado en ocho
En su turno en el ensogado, el excampeón mundial Hernán ‘Tyson’ Márquez detuvo en ocho episodios al veterano José Alfredo ‘Galletas’ Tirado, luego de haberlo dominado prácticamente durante toda la pelea.

Márquez, que peleó en peso Gallo, dejó ver su mejor boxeo en el ring e incluso derribó en el primer episodio a Tirado, en busca de retomar el ritmo hacia una posible pelea mundial a finales del año, siempre y cuando pueda demostrar que está listo para conseguirla en una división menor, ya sea en Supermosca o Mosca.

^ Al Inicio ^