Télam 9y

Atlético Nacional venció 3-1 a Vélez en un amistoso jugado en Colombia

BOGOTÁ - Vélez Sarsfield sumó su segunda derrota consecutiva en igual cantidad de partidos en la pretemporada invernal al caer el sábado a la noche ante Atlético Nacional de Medellín por 3-1, en el Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Colombia.

Los goles del conjunto colombiano los convirtieron Luis Ruiz (24m. PT), Orlando Berrío, de penal (20m. ST) y Jonathan Copete (42m. ST), ex jugador del conjunto de Liniers, que descontó a través de Federico Vázquez (34m. ST).

Vélez, que la semana pasada perdió con Melgar de Arequipa, en Perú, por 2-1, no jugó un buen partido y cayó sin atenuantes, de cara a la reanudación del torneo de fútbol de Primera División.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo recibirá el próximo fin de semana a Tigre, en un encuentro por la 16ta. fecha del certamen, que lo tiene en el puesto 18 con apenas 18 puntos, 14 menos que el líder San Lorenzo.

Atlético Nacional, que desperdició un penal por intermedio de Ruiz en el final de la primera etapa, fue superior a lo largo de los 90 minutos, con solidez en el fondo, buen juego a partir de Macnelly Torres y profundidad y contundencia en ataque con Ruiz, Copete y Berrío, los autores de los tres goles.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Gilberto García, Oscar Murillo, Francisco Nájera y Juan Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Macnelly Torres y Yimmi Chará; Luis Ruiz y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda. 
VÉLEZ: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Iván Bella, Leandro Somoza, Lucas Romero y Agustín Doffo; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: en el primer tiempo: 24m. Ruiz (AN). En el segundo tiempo: 20m. Berrío, de penal (AN), 34m. Vázquez (VS) y 42m. Copete (AN).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: 14m. Federico Vázquez por Doffo (VS); 17m. Andrés Escobar por Arias (AN), Orlando Berrío por Chará (AN) y Farid Díaz por Ruiz (AN); 32m. Yulián Mejía por Torres (AN); y 45m. Davinson Sánchez por García (AN).

INCIDENCIA: en el primer tiempo: 44m. Ruiz (AN) erró un penal.

ESTADIO: Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Colombia.

^ Al Inicio ^