<
>

Con rally de siete carreras, Diablos Rojos empareja serie ante Tigres

MÉXICO -- Propulasado con un rácimo de siete carrera en la séptima entrada, los Diablos Rojos del México emparejaron la otrora serie conocida como la 'Guerra Civil' la vencer por pizarra de 12-7 a los Tigres de Quintana Roo en un juego que inició demorado por lluvia en el Estadio Fray Nano, casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

La ofensiva escarlata, que no contó con el líder en activo de cuadrangulares y carreras impulsadas del circuito, Japhet Amador, se vio comandada por Iván Terrazas con tres rayitas enviadas al plato en una tarde en la que los pupilos de Miguel Ojeda explotaron ante el bullpen de la novena quintanarroense en el inning de la suerte para poner la serie a un juego por bando, después del triunfo obtenido el viernes con gran labor del tercera base Jorge Cantú por marcador de 12-6.

El ataque de los pingos para tomar por primera vez la ventaja en todo el enfrentamiento comenzó cuando Ramón Urías conectó un sencillo para después llegar a la intermedia con toque de sacrificio del capitán Iván Terrazas. El mismo Urías anotó la primera carrera del rally, la del empate, remolcado por un sencillo de Cyle Hankerd; a continuación, el relevista Adrián Ramírez dominó a Emmanuel Ávila y, con dos outs en el pizarrón, inició la pesadilla para los felinos.

El experimentado Sergio Omar Gastélum se embasó con un sencillo; a continuación, Juan Carlos Gamboa atizó doble y remolcó a Hankerd con la carrera del despegue. Ramírez le dio un bolazo al catcher Luis Flores, después, tomó turno Jesús Fabela, dio sencillo y envió a la registradora a Gastélum con la séptima carrera para los de casa.

Apareció en la caja de bateo Carlos Figueroa, quien conectó sencillo, ya ante los envíos de Francisco Córdova, con el que timbraron 'Haper' Gamboa y Flores. Urías abrió de nuevo la tanda, conectó otro imparable y mandó a la registradora a Fabela y Figueroa para rubricar el rally de siete.

Jonathan Albaladejo firmó su primer triunfo en el año, hizo relevo de una entrada en la que colgó el cero y ponchó a dos hombres; retiró en estricto orden a los tres bateadores que enfrentó.

El derrotado Adrián Ramírez retiró un tercio de entrada en el que admitió cuatro imparables y cinco carreras limpias.

El domingo el mediodía iniciará el juego, si la lluvia lo permite, para decidir al ganador de la serie con mayor rivalidad en la pelota veraniega de México.

Información de la Liga Mexicana de Béisbol fue utilizada para la redacción de esta nota.