<
>

Messi protagoniza las portadas... 'La Albiceleste volvió a decepcionar'

Diario Olé

MÉXICO -- Al unísono y con Lionel Messi como protagonista, las portadas de los diarios argentinos lamentaron un nuevo fracaso de La Albiceleste, quien perdió ante Chile la Copa América y llega a 22 años sin un título en Selección Mayor.

En las publicaciones de los principales diarios aparece un Messi cabizbajo, con medalla de subcampeón y detrás de la Copa que se le negó luego de que su equipo perdiera 4-1 en la tanda de penaltis, instancia en la que Lio fue el único que no falló.

"Mession Imposible", titula el Diario Olé, principal diario deportivo... "Otro mes de ilusiones al tacho. Chile dio lo máximo, le empató 0-0 a la Selección en 120' y le ganó los penales. Otra final sin Copa para el grupo que capitanea Leo".

Mientras que Clarín afirmó... "Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos" y además criticó que la magia que se vio en las Semifinales no apareciera en el momento grande... "El equipo de Martino no tuvo el nivel que había mostrado en la Semifinal. Hace 22 años que Argentina no gana un campeonato con equipo mayor".

Por su parte, La Nación atizó el sentimiento de frustración que generó el equipo nacional... "Otra ilusión que se escapa... Argentina vuelve a perder una Final".

El Diario La Capital publicó... "Otra vez sin Copa... Argentina perdió por penales la final contra Chile, campeón por primera vez", sin embargo, en su 'tapa' destaca también al DT campeón con La Roja... "Sampaoli, el argentino que hizo ganar a Chile".

En La Gaceta, además de lamentar la caída ante Chile y el pobre accionar de su capitán, también se recordó el fracaso de hace un año en el Mundial... "Argentina volvió a decepcionar en una final, luego de la que perdió con Alemania y la que perdió con Chile por penales tras empatar y jugar un mal partido. Chile levantó el trofeo, mientras que Lionel Messi, de pobre partido, se fue cabizbajo y desconsolado".

Finalmente, el diario Los Andes asegura... "En Chile, una nueva frustración argentina".

EN CHILE TODO ES FELICIDAD

En contraste con las publicaciones argentinas, la prensa chilena celebró el pimer título de Copa América de La Roja con un genérico... "¡Chile, Campeón de América!".

El Mercurio publicó... "Histórico y emocionante triunfo nacional ante Argtntina en el torneo de futbol más antiguo del planeta".

Mientras que El Día festejó que Chile "cumplió su objetivo de cambiar la historia y obtuvo por primera vez la soñada Copa América". Finalmente, el Ovallino destaca... "En una infartante final la Selección se coronó como el mejor equipo del continente".