ESPNtenis.com 9y

Davis: Bernard Tomic, suspendido por la federación

BUENOS AIRES -- El australiano Bernard Tomic, N°26 del mundo y N°1 de su país, fue suspendido por la federación y no estará en la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Kazajistán a raíz de sus fuertes comentarios hacia directivos de la federación, incluyendo Patrick Rafter y Craig Tiley, director ejecutivo.

La información fue dada a conocer por Australian Associated Press, que marcó el enojo de Steve Healy, presidente de la federación. "Su comportamiento fue inaceptable. Jugar para nuestro país es un privilegio y con eso viene la obligación de expresarse adecuadamente. Él no lo hizo", explicó.

La decisión de la federación, cabe destacar, viene a colación de los comentarios que efectuó Tomic tras su derrota en tercera ronda de Wimbledon ante Novak Djokovic, donde señaló que la federación australiana lo abandonó tras su operación de cadera el año pasado, le hizo pagar canchas y pelotas de entrenamiento previo al ATP de Brisbane y marcó a Rafter como una "máscara" de Tiley a pesar de ser "un buen tipo".

"Es un buen actor, siempre está preparado y sabe qué decir", había apostillado el N°26 del mundo, con varias historias de este estilo, luego de que el exnúmero uno diciera que la federación había apostado y gastado mucha plata en Tomic en los últimos años.

Las idas y vueltas tuvieron como desenlace la decisión de Tiley, quien espera que Tomic, con apenas 22 años, acepte el "castigo" de no jugar la próxima serie de Copa Davis en dos semanas para evitar ir por "un camino destructivo".

"Las acusaciones (de Tomic) son falsas, producto de malas informaciones y ridiculizadas públicamente por algunas personas de su entorno", marcó Tiley, quien agregó que "la sanción de no seleccionarlo ante Kazajistán es suficiente", agregó, descartando acciones legales contra el jugador.

De esta manera, Australia, para la serie de cuartos de final del 17 al 19 de julio en el césped de Darwin, contará con Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, Sam Groth y Lleyton Hewitt.

^ Al Inicio ^