<
>

Joseph Blatter: "No voy a tomar el riesgo de estar viajando"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter ha insistido que no tiene “nada que temer” a nivel personal como el ser investigado de corrupción por parte de la FIFA que tiene a 14 personas detenidas en los Estados Unidos.

Sin embargo, Blatter - quien también dijo que no estaría esperando una reelección de nuevo -- ha revelado que no tiene intención de viajar, mientras la crisis continúa teme ser arrestado para crear una nuevo escándalo para el organismo rector del futbol mundial.

El funcionario de 79 años de edad dijo al diario alemán Welt am Sonntag: "Estoy aquí para luchar, no para mí, sino por la FIFA. La crítica no me duele -- lo que hace daño son las diatribas de odio. Envidia que se ha convertido en odio... Me temo que la gente quiere destruir la FIFA, que es mi producto.

"Todo el mundo tiene miedo, por ejemplo de morir, pero no tengo nada que temer a la vista de mi trabajo en la FIFA. No tengo miedo.".

Blatter anunció el 2 de junio que renunciaría a la presidencia de la FIFA en un congreso extraordinario que se celebrará entre diciembre y marzo.

Desde entonces, ha habido especulaciones de que Blatter en realidad podría estar de pie para el puesto una vez más, pero el suizo ha descartado esa posibilidad, diciendo: "No es mi intención de presentarme como candidato de nuevo".

Hasta esa reunión de emergencia, Blatter permanecerá en Suiza y hará todo lo posible para limpiar la imagen de la FIFA.

Eso es en parte porque él siente que hay mucho trabajo por hacer, y también porque teme que pueda ser detenido en el momento que salga del país.

"No porque los estadounidenses tengan nada en concreto contra mí, sino porque causaría un gran revuelo público", dijo Blatter. "Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar".

Blatter, por lo tanto no se va a presentar a la entrega de trofeo al país ganador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Canadá este domingo.

"Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo de recuperación", dijo Blatter. "Pero la duda es uno de los mayores enemigos de un líder. Yo creo en lo que estoy haciendo".